sábado, 24 de abril de 2010

Escala 1/43 - Mercedes-Benz 190SL


Historia


La memorable reunion de la direccion en Stutgart considerada como la hora de nacimiento del famoso 190 SL tuvo lugar el 2 de setiembre de 1953. Se habia invitado a Max Hoffman , ya que este emprendedor hombre de negocios estadounidense importaba automoviles europeos a USA desde 1946.


Asi mismo resultaba el socio ideal para introducir a Mercedes-Benz en el mercado norteamericano.


La presentacion del modelo se fijo para el International Motor Sports Show de Nueva York, del 6 al 14 de febrero de 1954.






Los ingenieros solo disponían de cinco meses para desarrollar el 190 SL.
Transcurridas apenas 2 semanas del encuentro con Hoffman se aprobaban ya los primeros proyectos, y tras otras dos semanas se podía apreciar ya el modelo en escala 1/10 .
El tiempo de desarrollo transcurría con rapidez. Faltaba parte del interior de la Carrocería y el motor adecuado. Mientras los proyectistas trabajaban con pasión y poniendo todo su empeño en el nuevo 190SL, la dirección se preocupaba por la futura política de modelos.
De esta forma un acta de la dirección expresaba con total claridad que el 190 SL debía fabricarse como un turismo deportivo, y no como coche de competición.






El 6 de Febrero de 1954 la prensa internacional del motor informaba del elegante coche deportivo de Sttugart, que todavía no podia adquirirse, pues los constructores todavía tenian que solucionar varias situaciones como que el vehiculo parecía poco equilibrado y el nuevo motor tampoco terminaba de funcionara la perfección.

La versión definitiva del 190SL , ya lista para fabricarse en serie fue presentada por primera vez al publico con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra en Marzo de 1955.. La producción empezó dos meses mas tarde por que el vehiculo ya había superado las pertinentes pruebas técnicas.

A diferencia del 300SL el 190 no fue concebido como un pura sangre , sino como un elegante biplaza utilitario y de viaje con características deportivas .





Analisis de la Replica


En esta oportunidad WELLY nos presenta esta replica del 190 SL .
A simple vista presenta detalles aceptables, también para el nivel del fabricante.
Detalles que se pueden observar en la parte frontal, parte posterior (presenta placa de rodaje de Suiza), y en los neumáticos, con unos detalles en los vasos aceptables.
Así mismo las calcas están bien ubicadas y legibles.
Lo que estaría por mejorar , a mi criterio personal , es que se le debe ofrecer el modelo con apertura de cofre ( al menos ) para mejorar mas la replica.
El Interior , con un buen toque de pintura – y sobre todo – buen gusto, puede quedar aun mejor .

En definitiva, un buen modelo y con detalles aceptables (recordemos que estamos analizando de un WELLY y no un AutoArt) .









Como llego a mi coleccion..
Me considero un seguidor de Mercedes Bennz , he leido su historia y de como esta empresa surgio de los escombros de la Guerra , Cabe indicar que tanto Mercedes como Volskwagen dieron el empuje principal para la recuperacion de Alemania , otra muestra de que la Industria automotriz es el motor de las naciones.
Pero bueno , como les contaba, tengo varios modelos Mecedes y se da la oportunidad a travez del diario el Comercio de tener este modelo , aqui esta uno mas en mi coleccion.

Caracteristicas
Modelo : 190 SL de 1955
Fabricante : WELLY
Escala : 1/43 entra en este grupo
Empaque : Caja exhibidor , muy buena
.