domingo, 8 de agosto de 2010

ESCALA 1/43 FERRARI TESTARROSA



Historia

Es la respuesta de Ferrari al Lamborghini Countach , un supercoche con una fabulosa estética y motor capaz de superar los 290 km/h.

Es el sucesor del 512BB Berlinetta Boxer de 4,9 litros de 1973.
Montado sobre un chasis tubular , el Testarossa contaba con un motor de 12 cilindros planos en posición central produciendo unos 390 CV.
Contaba con inyección mecánica , mejorado en la temporada 1987 con un sistema revisado ( TR ).

Y mientras existía un parecido superficial entre los dos motores ( el del 512 BB y el Testarossa) , el chasis integrado diseñado por Pininfarina era radicalmente distinto. Todo se debe a un problema, de responsabilidad de Pininfarina : Como hacer llegar grandes cantidades de aire al radiador sin tener que recurrir a un tipo de tomas tan grandes como las utilizadas en el Countach . Su solución acabo siendo una de las características mas representativas de su diseño . Idearon unos conductos laterales profundos y curvos atravez de las puertas y hacia los laterales traseros , divididos por 5 braqueas horizontales. Era un elemento polémico , pero también resultaban muy funcionales y necesarias , por que en algunos mercados las normas especificaban que unas entradas de aire tan grandes debían tener una especia de rejilla protectora ( para evitar que el coche se tragara entero a alguien ) Asi las branquias laterales tomaron esa función. Como resultado de esto el Testarossa se convirtió en el auto mas ancho en sus días, con mínimo de 1,981 mm de anchura.

Anunciado en el Salón del automóvil de Paris de 1984 , su producción comenzó en 1985con 568 unidades , al año siguiente se fabricaron 819 unidades mas , una producción en masa para los estándares de Ferrari, existiendo en esos días una lista de espera de una año que seria satisfecha gradualmente .
Destinado a seguir produciéndose hasta 1992 , el Testarossa devolvió a Ferrari a la posición de cabeza como fabricante del mejor supercoche del mundo.


Como llego a mi colección

Este modelo de Ferrari Testarossa lo compre en el año 1997 en la tienda Chicos que quedaba en Miraflores .
Fue uno de mis primeros modelos en escala 1/43 ( creo que el 5 o 6 ) en esos tiempos cuando empezaban a llegar las importaciones al Perú , comenzaron arribar este tipo de modelos y tiendas como la indicada arriba hicieron su aparición.



Lo compre también por que es uno de los modelos de Ferrari que me gustan de manera especial, lo vi por primera vez en la serie de TV Miami Vice , En los 80’S y me parecía un auto extraordinario , como que lo es . La otra Ferrari , la ploma lo adquirí de la colección sacada del diario el Comercio este año y es de fabricación china y bueno adquirí la colección por que es la única manera de tener ( al menos ) la mayor parte de la gama Ferrari modernos todos en escala 1/43.

Análisis de la Replica.

Empiezo con este comparativo de estos dos modelos de BBurago un fabricante al cual le guardo un cariño especial, ya que mis primeros modelos tanto en escala 1/43 , 1/24 y 1/18 son BBurago. Muy buenos en calidad para los estándares de la época , BBurago logro que muchos de nosotros ,tuviera en nuestra manos , verdaderas joyas de la historia del automóvil.

El modelo de Ferrari Rojo de BBurago Italia , pesa mas que el Ferrari plomo, luego el acabado de las líneas es mas marcado en el Modelo Italiano que le chino ( me parece que el molde de antimonio tiene menos impurezas en sus línea ) , luego la replica China es mas alta que la Italiana pero si un poco mas chica ( algo mínimo ). No podría indicar si ambas respetan la escala 1/43, pero creo que la italiana lo hace por lo que he leído en revistas españolas .

La curiosidad es que la replica italiana de Ferrari me vino con un problema de fabrica , no presenta timón .. lo que cerciora el hecho de que estos modelos , tanto los 1/43, 1/24 y 1/18 eran ensamblados a mano ..

Lo que carecen estas 2 replicas – y es una característica de BBurago- es el detallado de los neumáticos, muy plástico , siendo tanto los rines como las ruedas parte de una sola unidad , haciendo parecer al modelo como juguete , se que estos modelos eran distribuidos como tal , aunque ahora sean un articulo de colección ya que muchos coleccionistas se pelan estas replicas de la era “dorada “ de BBurago .


Característica

Modelo : Ferrari Testarossa 1984
Fabricante : BBurago made in Italy
Escala : 1/43
Caja : Con exhibidor .





ESCALA 1/24 PORSCHE 911 – 997


Historia
La ultima generación del mítico 911 el 997 salio a la venta en el 2004 ofreciendo importantes mejoras técnicas para hacerlo mas eficiente , seguro y divertido.

En los últimos años hemos sido testigo de los modelos posteriores de Porsche , siendo estos mas musculosos y mas grandes , pero este 997 trata de hacer un retro diseño y devolverle al 911 su ligereza, como por ejemplo los faros ovalados , un retorno bien acogido y las vias delanteras y traseras ensanchadas con los correspondientes pasos de rueda ampliados dotaban al 997 de una cintura bien dotada y mas pronunciada.



Las mejoras en el diseño de la carrocería , lograron un impresionante 0.28 en coeficiente de resistencia.. muy bueno

Se lanzaron solo 2 modelos , 911 Carrera de 3.6 con 325 CV y el Carrera S de 3.8 litros con 355 CV y poseían una nueva transmisión manual de 6 marchas , opcionalmente se podía pedir la fabulosa y nada despreciable , transmisión automática Tiptronic de Porsche..

Posee además la suspensión activa de Porsche llamada PASM , esta ultima incluida en el Carrera S , esta suspensión tiene la particularidad de cambiar tu carro de calle en un deportivo con solo apretar un botón , poniendo tu suspensiones mas firmes para lograr una respuesta mas precisa .
Por este motivo Porsche mejoro sus frenos y ofrecía – de manera opcional – los afamados frenos cerámicos Porsche ..


Otra opción en el paquete – esta de muy buen gusto – es el paquete Sport Crono , que permite al conductor variar la respuesta del acelerador , el limitador de revoluciones , las suspensiones y la configuración de la caja Tiptronic.

Como llego a mi colección

Este modelo lo adquirí por que representa la mayor variación en tecnología automotriz desde el 993 lanzado en 1995 . En mi colección en escala 1/24 tengo vario autos moderno a los cuales les llamo los Nuevos Clásicos , por que en algún momento de la historia , estos serán recordados por su aporte a la historia del automóvil.

Analisis de la Replica


Cararama, que se pude decir de este nuevo fabricante , bueno bajo esta denominación la Empresa Hongwell hace su aparición en el mundo del coleccionismo, con modelos de una buena relación calidad-precio obteniendo el reconocimiento del publico , haciéndole competencia ha marcas ya establecidas como Maisto , BBurago , Welly o MotorMax.

Del modelo , se pude indicar que siendo el 911 unos de los modelos mas representados ,esta replica en 1/24 , no tiene nada que envidiar a una fabricada en 1/18, por que esto ? , simple , el esmero puesto en los detalles , creo yo que hacen a esta replica del 911 como una de las mejores que he visto.
Tengo en mi poder varios Crarama en 1/24 y puedo indicar que este detalle es general en todos ellos.


Empezando por la parte de abajo , destaca en la parte trasera la reproducción de la caja de cambios , incluyendo los colectores y ambos tubos de escape.


Lo mejor, aparte del trabajo realizado en la escultura son los neumáticos , muy realistas , el conjunto de los frenos de disco Excelente , sobre todo en la fabricación de los Rines y de los caliper .. con la característica de que estos no se mueven cuando gira el coche , situación observada en algunos WELLY .


Volvemos la replica y observo el detalle de sus líneas, en la parte delantera el capo se abre asi como la trasera observando el motor , situación si con poco detalle . Hemos tapado el motor y pasamos al interior del 911 , abriendo la puerta , tirando de los espejos retrovisores , ya que al tener todos lo vidrios subidos , no podremos abrir la puerta ayudándonos desde el marco.






Aparentemente el habitáculo decepciona un poco , pero a medida de que vamos observando un poco mas el detalle, vamos cambiando nuestra percepción, como por ejemplo el detalle de la consulta principal con la pantalla de GPS , asi como el Cronometro ( recordemos que esta versión pose el paquete deportivo Porche) , las butacas carecen de los cinturones , algo que se pude remediar con un trabajo artesanal gusto del coleccionista.

La pintura excelente , con acabado brillante , las facias completas , tanto adelante ( los faros redondos muy retro ) y las traseras . Punto aparte los emblemas Tampografiados , muy completos sin ser borrosos.



Precio , si me preguntaran cuanto pague ? bueno , el costo fue de 26 soles algo asi como $ 9.00 dolares que me parece justo( recuerden que lo adquirí en un gran almacén y ellos trabajan mejor con los precios ) , lo cual recomiendo pagar dentro de ese rango entre los 9 y 17 Dolares.



Característica
Modelo : Porsche 911 Carrera
Fabricante : Cararama
Escala : 1/24
Caja : Con exhibidor además posee pedestal

ESCALA 1/18 ASTON MARTIN V8 VANTAGE

-----

Historia del Modelo

El renacimiento de Aston Martin se completo con la aparición del V8 Vantage visto por primera vez en 2003 y empezado a construir en el 2006.

Construido con rapidez en la fabrica de Gaydon convirtiéndolo en un solidó competidor de Ferrari, no solo por la velocidad y línea de sus productos sino también por el volumen de ventas anual.


El Vantage utiliza la plataforma VH de Aston de aluminio remachado y ligado para ofrecer soporte a una carrocería biplaza.
Su forma combina elementos del DB9 y del Vanquish con un toque de agresividad .. muy bueno esto ultimo , aunque si , de lejos se parece mucho al Jaguar.

El interior , una combinación al mas puro estilo europeo , como por ejemplo revestimiento en cuero , mostrando los instrumentos de precisión pero inspirados en un diseño de cronógrafos y relojes antiguos …. Exquisito !


El Vantage cuenta con su gemelo descapotable llamado .. Volante .
El V8 Vantage presenta un motor en posición frontal, de 4.3 litros basados en el V8 de Jaguar ( solo eso ?). pero con la diferencia que este motor esta modificado de una manera exhaustiva, dando la impresión de poseer un modelo “personalizado”.

Como llego a mi colección
Esta replica la adquirí de un amigo El Sr Alberto Escobedo , y por que? bueno.. por que este tipo de vehiculo, Aston Martin no lo fabrica desde la serie DB2 en 1950 , como segunda pauta el termino Vantage tiene su historia , su primera aparición esta vinculada al modelo DB2 de 1950 , para referirse al alto rendimiento de su motor , pero en esta ocasión se emplea para identificar al nuevo pura sangre de la Casa Inglesa.

a pesar de que mi línea es clásica , existen modelos de autos actuales que a mi criterio no deberían faltar en una colección.. en lo posible y para este caso particular este Modelo de Aston Martin me gusta mucho , ya que tiene unas líneas que marcaran la pauta en futuros modelos en otros fabricantes en lo concerniente a Cupes deportivos de altas prestaciones .. como vemos ahora en algunos Ferrari Berlinettas, Porsche , Mercedes , Audi etc.



Analisis de la Replica

Este modelo es fabricado por Hotwheels la caja de muy buena presentación y al sacar el carro , se nota la buena pintura , las líneas bien formadas , el detalle superior en los neumáticos ( los Pirelli P Zero de 19 pulgadas ) auque no lo especifique en la replica .





El interior se muestra fiel al original, con lo toques básicos de aluminio , como se puede observar.


La parte delantera las facias , lucen bien completas junto con la característica grilla y el logo en el cofre , dando la sensación de un Bio Diseño bien logrado ya que da la apariencia de un felino, cosa que lo hermana al Jaguar actual .


Al abrir el cofre , observamos la planta motriz , el V8 en posición frontal , la mayor parte en plástico negro , haciendo difícil el mostrar mas detalles .
AL cerrar el cofre observamos también las líneas de ventilación , muy buen detalle …
Hay que tener sumo cuidado al manipular esta replica debido a que los espejos retrovisores puden dañarse.


El parte laterales se muestra las traqueas características de este modelo .. que sirven de ventilación al motor .

Las luces traseras , de buena manufactura , muy bien detalladas , otro punto a favor es el detalle de los emblemas , presenta también en la parte trasera la 3ra luz de freno y las direccionales el emblema del fabricante y los tubos de escape con el orificio en detalle , cosa que algunos modelos muestra los tubos de escape cerrados.


El punto negativo , saltante de esta replica es que la cajuela no se abre , grueso error en comparación del Modelo fabricado por AutoArt que si se le abre la cajuela , bueno este presenta además alfombrado y el timón a la derecha .. muy ingles , pero todo esto tiene su costo de $ 96.00 en USA ..
La replica presentada es una muy buena alternativa – a buen precio - para adquirir este modelo que representa el renacimiento de Aston Martin.

Si le pondría un precio ?, le recomendaría no pagar mas de 150 soles .


Característica
Modelo : Aston Martin V8 Vantage
Fabricante : Hotwheels
Escala : 1/18
Caja : Con exhibidor, muy resistente