sábado, 12 de febrero de 2011

Ferrari 250 GTO 1962



HISTORIA

Este legendario modelo es uno de los mas raros ya que se fabricaron solo 39 siendo hoy en día uno de los mas buscados y caros .
Concebido para el campeonato GT de 1962 , pudiendo ser utilizado no solo en las pistas sino también en la carretera .

Giotto Bizarrini , no solo diseño el chasis , sino , la carrocería , de esta bella berlinetta , trabajo que normalmente lo hacia Pininfarina


El diseño resultante fue tan elegante como singular , ya que Bizzarrini también reconoció la importancia de mejorar el rendimiento de un automóvil mediante la introducción de detalles aerodinámicos y en consecuencia , llevo acabo experimentos sobre el flujo de aire en el túnel aerodinámico de la Universidad de Pisa .



Los resultados se confirmaron en las pruebas realizadas en los circuitos de Modena y Monza y las autopistas italianas .

Lo que mas me atrae particularmente de estos autos antiguos europeos , es su excepcional línea de diseño , son líneas que seducen al amante de los autos .
Una particularidad de esta criatura , es el alerón, copiado del Alfa Romeo Giulietta SZ Creada por Zagato.





Este alerón ayudaba a mantener las ruedas del motor V12 de 295 CV de potencia pegada a ala carretera , este motor procedía del Testarossa .

Este automóvil era el ultimo desarrollo del 250 GT de Ferrari de 1955 , que se produjo en una versión de batalla corta para los circuitos de carreras a partir de 1959. Las siglas GTO correspondía a Gran Turismo Homologado ( estipulación que requería que se fabricaran 100 unidades de un automóvil determinado ), después de cierta controversia , Enzo Ferrari pudo resolver el problema y declarar que había fabricado automóviles GT de 3 litros desde 1955.

El GTO , creado para el nuevo campeonato del mundo GT de 3 litros , dio a Ferrari la victoria en 1962, 63 y 64.


En 1965 , Ferrari decidió centrar todos sus esfuerzos en los Formula 1 . Por lo tanto Ferrari se retiro de la competición GT después de una década llena de triunfos .



Ferrari 250 GTO de 1962 1/43


Análisis de la Replica

Aquí otra muestra de este mítico modelo de Ferrari la 250 GTO de 1962 , ahora presentado por Hotwheels en escala 1?43

En una primera observación , se aprecia unas buenas y logradas líneas .
La aplicación de la pintura se muestra correcta , sin excesos o carencias .

Otro de los puntos a resaltar y que hacen de esta replica algo especial, es que
Es que carece de las apertura de puertas , asi como el sistema retráctil de avance que otros modelos en escala 1/43 presentan , separándolo del mundo del juguete , tal vez igualándolo mas a uno de colección.


Presenta así mismo las traqueas típicas del modelo real , una muy buena interpretación de los aros así como de las ruedas que hacen un conjunto muy bien logrado , siendo a mi criterio lo que mas resalta de esta replica.


En la parte frontal se logra apreciar un bien logrado Cavalino rampante asi como la pariila del radiador en negro mate , junto con los anti neblineros , mostrando una fidelidad digna de apreciar y aprobar.

A pesar de que no contamos con una apertura de puerta , se pude observar el interior , a través de los plásticos que asemejan las lunas o plexiglás , mostrándonos un buen logrado habitáculo, típico de estos autos de competencia .

Así mismo, entre tantas cosas interesantes , vemos ciertas faltas muy importantes como el emblema del cavallino a ambos lados de la carrocería , emblema que identificaba a estos hijos de Maranello como un pura sangre , diferenciándolo de los berlinas de producción.



En la parte de abajo , en una plancha de plástico , se da en detalle todo el paso de los tubos de escape , que salen desde el motor , junto con el emblema de Hotwheels .

Me gustaría darle un toque de pintura de aluminio , al menos a la tubería junto con el deposito de combustible , para darle un toque de mas realismo.

En resumen es una buena pieza para colección , un modelo bien logrado , a mi criterio personal , por Hotwheels de esta Ferrari 250 GTO de 1962.



Ferrari 250 GTO 1962 Escala 1/18

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ANÁLISIS DE LA REPLICA
Unidad bien presentada.
En la primera impresión se notan los principales detalles como las traqueas laterales asi como el logo del Cavallino rampante . La tonalidad del color rojo es diferente a cualquier otro , asumiendo que este es el rojo de Maranello .




Tomando la Replica desde la parte frontal observamos el detalle de la calandra , la opticas ( bien elaboradas por cierto ) y el capot .



Abrimos el capot y nos encontramos con la pieza de ingiera mas potente de Ferrari en aquellos tiempos , un motor de 12 cilindros en V , esta creación de Aurelio Lampedri equipaba tanto a este modelo como a los anteriores Tessta Rossa.

En nuestro replica , se nota una falta de la cablearía respectiva lo que si- a mi entender – haría seria sacarle el cromo excesivo cambiándolo con un aluminio mas veraz. Se nota también el mono block con el emblema Ferrari.




El interior como el modelo original , se muestra espartano como un típico carro de carreras.

Este modelo es fabricado por BBURAGO y hecho en Italia , pertenece a una de sus ediciones antiguas , y para mi es todo un lujo el tenerlo en mi colección, creo yo , por que es un Modelo Italiano hecho por manos italianas .