domingo, 22 de abril de 2012

Coleccion Rodriguez Nugent -Emision Abril - Mayo


Estimados entusiastas

Reciban un cordial saludo en este nuevo post para el Mes de Abril y Mayo ,en esta oportunidad le mostrare las replicas mas grandes de autos que dispongo, si lo comparamos al modelo a que representa , estos medirían alrededor de los 6 metros de largo ! así es .. estos son :

El Chevrolet Impala de 1959 y el Cadillac Biarriz de 1958 , después empezare a mostrar algunos de los modelos centenarios , son replicas que representan a modelos de 1912 que en esta oportunidad serán 2 camiones Ford T .

y en la Sección del Elf Garaje le mostrare el proyecto de restauración de un modelo Cadillac 1955 . Esta replica en escala 1/20 se adquirió con un color blanco y interior rojo muy pobre , así que el objetivo del proyecto fue repintarlo a un color de acuerdo al catalogo de la época. Aquí les muestro las primeras fotos .

Y para terminar en una nueva sección Invitados , les mostrare el trabajo de un artesano al cual tengo el honor de conocer desde hace 13 años , su nombre es Alberto Escobedo y nos muestra una creación el auto del turismo carretera de los años 50 y 60s , partiendo sobre la base de una replica de Ford de 1940 , el trabajo fue duro , ya que se tuvo que cortar a fuerza parte de la carrocería utilizando un dimel , para lograr que dicha replica sea lo mas parecido al original .


Invitándoles a que lean y disfruten de las fotos , me despido hasta la próxima emisión

Saludos

Daniel Rodriguez Nugent
Coleccionista













Chevrolet Impala 1959



Diseñado para dar una mayor habitabilidad , conform , seguridad , economica y facilidad en el manejo . El Chevrolet 1959 fue el ultimo diseño del gran diseñador Harley Earl .
“ Nada nuevo como un Nuevo Chevy ! “ indicaba el anuncio en 1959 , sin embargo que traia de nuevo ?.
Su nuevo diseño Slimline , fresco y elegante , presentaba su nuevo parabrisas mas grande y envolvente . Con nuevas suspenciones para viajes mas firmes y con una nueva direccion que reducian los esfuerzos en los giros .


Los faros dobles que el modelo de 1958 aparecen encima de la rejilla , en el del 59 aparecen ha ambos lados  por encima de la parrilla delantera aparecen unas rejillas que parecen unas tomas de aire , pero en realidad son las luces direccionales que se colocaban en estas ranuras .
Una caracteristica destacable es la enorme superficie de Crystal adelante y detrás , el parabrisas se curva hacia arriba proporcionando una visibilidad tremenda .


En la parte trasera , las alas aparecen en horizontal , presentando sus luces en forma de ojos de gato . El nuevo Chevrolet de 1959 era 2 pulgadas mas ancho y largo que el modelo de 1958 aumentando en casi 200 kilos su peso llegando a las 4000 libras .



Cifras de la Produccion :

525,461 – Sedanes de 4 puertas
281,924 - Sedanes de 2 puertas
188,623 – Camionetas de 4 puertas
20,760 – Station wagon de 02 puertas
182,520 – sedanes sport
164,901 – cupes descapotables

Cadillac Eldorado Biarritz 1958


Se trata de un modelo de serie limitada , presentado oficialmente en 1953 para celebrar el fin de la guerra de Corea y el cincuentenario de General Motors. Su costo es elevado , costando casi 5 veces lo de un Chevrolet Coupe y de una producción limitada ,llegando a solo 815 modelos. De Formas excesivas, las líneas son tensas e imperan los ángulos , las aristas agresivas y las aletas muy largas. Para realizar este modelo , los proyectistas de Cadillac partieron del convertible Serie 62.

Durante la década de los 50 Harley Earl estaba a cargo del departamento de diseño de la GM . Durante la guerra , Earl se quedo impresionado por el diseño del avion de combate Lockhead Ligtning P38 con su cola de doble bomba, aplicando estas alas a los modelos Cadillac nuevos de la post-guerra.

Estos nuevos autos, cambiaron la forma del parabrisas , eran mas bajo y envolventes, modificación que será extendida a toda la producción de Cadillac. Las puertas reducen su altura , para bajar la línea del capo y hacer el vehículo mas esbelto. El habitáculo esta completamente revestido en piel, incluido el panel.

Los accesorios son la envidia de automóviles de 50 años después : Ventanillas y asientos regulables electrónicamente , radio con antena de accionamiento eléctrico, capota hidráulica, servofreno, servo dirección y transmisión automática. Este fue el patrimonio común de todos los ELDORADO , junto con el motor V8 entre 1953 y 1966 cuando termina la producción de la primera generación del convertible con tracción trasera sucediéndole en 1971 modelos con tracción delantera .


La denominación BIARRITZ es para el convertible y SEVILLE para el Coupe . La versión BIARRITZ presentaba un motor de 6.4 Litros y su potencia llega a 325 CV . A declararse en América la fiebre coleccionista en la década de los 70s , la popularidad de la que disfrutaban los descapotables era inevitable y un Cadillac bien conservado se convirtió en objeto de culto.




Características :

Periodo de Producción : 1953 a 1966
Modelo : Convertible
Motor : Delantero V-8 de 6,382 cc
Alimentación : Carburador simple
Potencia Max : 325 CV a 4800 rpm
Transmisión : Automática hidromecánica de 4 relaciones mas retroceso Veloc. Max :175 km/h Lugar de Fab :Detroit (USA)





Restauracion - Cadillac 1955





Este es el modelo Cadillac El Dorado de 1955 serie 62 en escala 1/20. Esta replica sera sometida a un proceso de restauracion que incluira un cambio de pintura de acuerdo a la paleta de colores de 1955 que ofrecia Cadillac en sus modelos. En estas primeras fotos , se muestra el modelo tal como lo compre hace casi 7 años.












 

En una proxima emision se mostraran las fotos del siguiente proceso : el desarmado y despintado del modelo

Camiones Ford Modelo T 1912