domingo, 4 de noviembre de 2012


Jaguar XJS de 1975




Este es el reemplazo del Type E, modelo que se perfilaba mas a un estilizado GT que a un deportivo como su antecesor.

Contenía en el cofre del único V12 producido en serie de aquellos años. Fuera de los Ferraris, Jaguar era la otra marca en ofrecer dicha configuración en sus GT.

Fue presentado en 1974 , empezando su producción en 1976, sin embargo no consiguió opacar al Type E debido a su aspecto un poco pesado.







En 1981 Jaguar modifico el motor V12 con una nueva culata inventada por el ingeniero suizo Michael May. El nuevo motor , mas unas mejoras , fue incorporado al XJ-S en 1981. Otro aspecto importante fue la incorporación del descapotable , impulsado por un motor de 3.6 litros y 6 cilindros en linea . En el Inglaterra , el equipo TWR del escocés Tom Walkinshaw ganaba el campeonato Europeo de turismos con el mismo prototipo. La experiencia del TWR llego a la serie en 1988 en forma del XJR-S  con un motor V12 de 6 litros y 322 CV que aumento a 336 CV , tras estos existos, Jaguar suavizo el aspecto del cupe y aumento la potencia del V12  , finalmente en 1996 dejos sitio al XK8.



Actualmente , estos modelos que nadie quería tener se han convertido en clásicos dignos de las mejores colecciones .







Aquí las fotos del la propagando de la época así como del Modelo TWR y su replica a escala .






Gracias 

sábado, 3 de noviembre de 2012




Bienvenidos entusiastas de los Modelos a Escala

Reciban ustedes un cordial saludo, después de un largo tiempo  , nuevamente estamos por aquí listos para seguir mostrando los modelos de la Colección  Rodríguez Nugent.

En modelos de la Colección para la escala 1/18 estaremos con las siguientes replicas :

Ferrari 250 LM
Jaguar XJS
Bugatti EB 110

Para la escala 1/24
Audi R8
Ferrari 308
Minicooper

Para la escala 1/32
Ford Model T Roadster T 1912
Buick

Y pàra finalizar en la escala con un camion  Citroem de 1911

En Notas Especiales  :

En el mes de Julio se recordó los 15 años de la primera exposición de autos a escala en Perú , llamada  Cars Show . Esta se inicio como una reunión informal de amigos que venían a ver mi colección, y a pasar un agradable momento conversando de los que nos gusta , “los Autos” , y es en la segunda reunión en 1998 . en que se plantea la idea de fundar un club de coleccionistas de autos a escala , con el fin de ir conociendo mas gente y compartir experiencias. Es así como se inicia todo este proyecto que luego se convirtió en lo que es hoy el CAEP . En esta oportunidad estaré mostrando algunas fotos de las primeras exposiciones que realice , y así como también la muestra de nuestro Modelo  Aniversario  “Cars Show  XV  Aniversario” .

Modelos Centenarios
Mostrare otra de mis replicas de un Ford Modelo T Roadster de 1912 .. interesante ya que oficialmente Ford no los produjo , sino fue creación de algunos entusiastas...


Sin nada mas que agregar , les invito a leer  deleitarse con las fotos de estas hermosas replicas , agradeciendo su gentil atención .


Hasta pronto


Daniel Rodríguez Nugent
Colección Rodríguez Nugent
Automovilismo Histórico
Ferrari 250 LM


Presentada en el salón de París en Noviembre de 1963 tenia un motor de 3L , sin embargo las que se construyeron después , presentaban uno de 3.3 Litros .. en otras palabras eran de hecho 275 LM , y ahora el por que de esto ? , debido a que Ferrari no quería poner en "riesgo" la homologación del nuevo coche como Gran Turismo y decreto que se mantuviera el nombre original. Pero gracias a la burocracia de la FIA , le demoraron la aprobación de su solicitud, hasta Febrero del 66 , para cuando el gran Scaglietti ya había terminado la serie de producción. 





Este fue el primer Ferrari con Motor central . Al final del 64 , la 250 LM había ganado 10 competiciones y en 1965 gana Le Mans bajo al escudería North American Racing . Su presentación no fue la presentación de un modelo mas de la marca Ferrari, fue la presentación de una nueva generación de gran turismos, la de la primera de las berlinettas con motor trasero destinados al publico en general y la presentación del inicio de lo que hoy son los Ferrari 360 Modena y Ferrari F430.





Datos de la Replica :
Fabricante : Hotwheels
Escala : 1/18