sábado, 1 de octubre de 2016

Lancia Aurelia B24 de 1955


Saludos estimados Coleccionistas
Durante estos años en el coleccionismo de autos en escala , se ha  conocido mucho , sobre todo en como estos Autos influenciaron o significaron un avance tanto en tecnología , diseño y por que no, el  estilo de vida en la Europa de la postguerra. Esto me trae el dia hoy a presentarles este  bello automóvil, producto del lápiz de Pinin Farina , es el Lancia Aurelia de 1955 . Un joya en todo sentido .
Les comento a  todo  lo que  nos puede llevar el hecho de leer e investigar sobre una de nuestras replicas , es fascinante ! , como por ejemplo que el jefe de patentes de Lancia , un amate de las carreras de autos ,  Francesco De Virgilio fue el que diseño el Motor V6 para el Aurelia. Otro de los temas es que Lancia , con este modelo, empezó nombrar a sus coches con los nombres de las carreteras del Imperio Romano . Llamaba también la atención su diseño, sin estribos, siendo este spider , el modelo que sedujo a los Norteamericanos tanto así que toda, así es , toda  la producción (240 unidades) fue para ese país. Increíble !. También este modelo es influenciado en su  diseño con el estilo americano,  en boga en aquellos años , si lo observan bien en las fotos , presenta un parabrisas envolvente al estilo del Corvett , sin descuidar  el hecho de que en su evolución, presento una mejora en la motorización  ofreciendo 110 hp de potencia . 
Y  para finalizar , a mí , particularmente me agradan las películas viejas , sobre todo cuando salen en ellas estos vehículos que en aquellos años , marcaban lo último en la industria automotriz , como es el caso de la película italiana “La Escapada” de Dino Risi , de la cual dejo un enlace en donde explican el contexto de la Italia de aquellos años en donde , creo sin temor  a equivocarme, el Lancia B24 es un participante y ejemplo de la pujanza del pueblo italiano .
Gracias por su atención.