Historia
La ultima generación del mítico 911 el 997 salio a la venta en el 2004 ofreciendo importantes mejoras técnicas para hacerlo mas eficiente , seguro y divertido.
En los últimos años hemos sido testigo de los modelos posteriores de Porsche , siendo estos mas musculosos y mas grandes , pero este 997 trata de hacer un retro diseño y devolverle al 911 su ligereza, como por ejemplo los faros ovalados , un retorno bien acogido y las vias delanteras y traseras ensanchadas con los correspondientes pasos de rueda ampliados dotaban al 997 de una cintura bien dotada y mas pronunciada.
Las mejoras en el diseño de la carrocería , lograron un impresionante 0.28 en coeficiente de resistencia.. muy bueno
Se lanzaron solo 2 modelos , 911 Carrera de 3.6 con 325 CV y el Carrera S de 3.8 litros con 355 CV y poseían una nueva transmisión manual de 6 marchas , opcionalmente se podía pedir la fabulosa y nada despreciable , transmisión automática Tiptronic de Porsche..
Posee además la suspensión activa de Porsche llamada PASM , esta ultima incluida en el Carrera S , esta suspensión tiene la particularidad de cambiar tu carro de calle en un deportivo con solo apretar un botón , poniendo tu suspensiones mas firmes para lograr una respuesta mas precisa .
Por este motivo Porsche mejoro sus frenos y ofrecía – de manera opcional – los afamados frenos cerámicos Porsche ..
Otra opción en el paquete – esta de muy buen gusto – es el paquete Sport Crono , que permite al conductor variar la respuesta del acelerador , el limitador de revoluciones , las suspensiones y la configuración de la caja Tiptronic.
Como llego a mi colección
Este modelo lo adquirí por que representa la mayor variación en tecnología automotriz desde el 993 lanzado en 1995 . En mi colección en escala 1/24 tengo vario autos moderno a los cuales les llamo los Nuevos Clásicos , por que en algún momento de la historia , estos serán recordados por su aporte a la historia del automóvil.
Analisis de la Replica
Cararama, que se pude decir de este nuevo fabricante , bueno bajo esta denominación la Empresa Hongwell hace su aparición en el mundo del coleccionismo, con modelos de una buena relación calidad-precio obteniendo el reconocimiento del publico , haciéndole competencia ha marcas ya establecidas como Maisto , BBurago , Welly o MotorMax.
Del modelo , se pude indicar que siendo el 911 unos de los modelos mas representados ,esta replica en 1/24 , no tiene nada que envidiar a una fabricada en 1/18, por que esto ? , simple , el esmero puesto en los detalles , creo yo que hacen a esta replica del 911 como una de las mejores que he visto.
Tengo en mi poder varios Crarama en 1/24 y puedo indicar que este detalle es general en todos ellos.
Empezando por la parte de abajo , destaca en la parte trasera la reproducción de la caja de cambios , incluyendo los colectores y ambos tubos de escape.
Lo mejor, aparte del trabajo realizado en la escultura son los neumáticos , muy realistas , el conjunto de los frenos de disco Excelente , sobre todo en la fabricación de los Rines y de los caliper .. con la característica de que estos no se mueven cuando gira el coche , situación observada en algunos WELLY .
Volvemos la replica y observo el detalle de sus líneas, en la parte delantera el capo se abre asi como la trasera observando el motor , situación si con poco detalle . Hemos tapado el motor y pasamos al interior del 911 , abriendo la puerta , tirando de los espejos retrovisores , ya que al tener todos lo vidrios subidos , no podremos abrir la puerta ayudándonos desde el marco.
Aparentemente el habitáculo decepciona un poco , pero a medida de que vamos observando un poco mas el detalle, vamos cambiando nuestra percepción, como por ejemplo el detalle de la consulta principal con la pantalla de GPS , asi como el Cronometro ( recordemos que esta versión pose el paquete deportivo Porche) , las butacas carecen de los cinturones , algo que se pude remediar con un trabajo artesanal gusto del coleccionista.
La pintura excelente , con acabado brillante , las facias completas , tanto adelante ( los faros redondos muy retro ) y las traseras . Punto aparte los emblemas Tampografiados , muy completos sin ser borrosos.
Precio , si me preguntaran cuanto pague ? bueno , el costo fue de 26 soles algo asi como $ 9.00 dolares que me parece justo( recuerden que lo adquirí en un gran almacén y ellos trabajan mejor con los precios ) , lo cual recomiendo pagar dentro de ese rango entre los 9 y 17 Dolares.
Característica
Modelo : Porsche 911 Carrera
Fabricante : Cararama
Escala : 1/24
Caja : Con exhibidor además posee pedestal
No hay comentarios:
Publicar un comentario