A principios de 1942, la producción de automóviles se detuvo por lo que las fábricas
se abocaron a los esfuerzos en la guerra.
Esto continuaría durante cuatro largos años, cuando el tiempo de la guerra cesó
la producción de automóviles se reanudo.
Muchos de los coches presentados durante esos primeros años fueron básicamente los coches antes de la guerra que se les dio una actualización leve.
tal vez los más atractivos vehiculos de GM después de la Segunda Guerra fueron los Woodies Fleetmaster. Era vehículos especiales que tenía un precio muy bien dotado de 2.103 dólares, más opciones. La base estructural se compone de madera de caoba que se utilizó en la construcción tambien de los paneles. El techo estaba hecho de vinilo sobre arcos de madera enmarcados.
Con el alto costo y el proceso de trabajo intenso, algo más de 10.000 ejemplares fueron producidas en 1948.
El 3 de octubre de 1945 , sale la primera Fleetmaster de la línea de ensamblaje pero en pequeñas cantidades , debido a la escasez de materiales , en su mayoría chapas de acero.
Un desafortunado evento sucedio cuando la United Auto Works ( el sindicato de trabajadores de la industria automotriz) convoca a una huelga el 21 de noviembre 21 de 1945 y la producción no pudo
Un desafortunado evento sucedio cuando la United Auto Works ( el sindicato de trabajadores de la industria automotriz) convoca a una huelga el 21 de noviembre 21 de 1945 y la producción no pudo
reanudar a un ritmo normal.
Las líneas de montaje se detuvieron completamente y no se reanudaron hasta el 13 de marzo 1946 cuando la huelga se resolvió.
Chevrolet se convirtió en la primera división de GM para reanudar la producción el 29 de marzo de aquel año.
Los modelos 1946, '47 y '48 Chevy fueron básicamente una versión "Revisada"
de los modelos de 1942. Esto fue después de cuatro años sin una producción de vehículos civiles de pasajeros . Chevrolet eligió producir modelos existentes, al igual que sus competidores.
La demanda de vehículos nuevos fue extrema, y la fábrica trabajaba sobre para satisfacer la demanda .
La Master DeLuxe se convirtió en el Stylemaster, Special DeLuxe fue rebautizado como el Fleetmaster. El Fleetline se transformó en una subserie de la Fleetmaster. No había un bussines coupe la linea Fleetmaster, pero aparte de eso, el tipo de carrozeria seguía siendo el mismo.Con rejillas bajas a lo ancho y los faros del Cehvy del 1942 la Fleetmaster era básicamente la misma que la serie final de preguerra con sólo unas pocas diferencias mecánicas significativas. En 1947 la moldura de rejilla y cintura estaban más avanzadas, y en este momento la Aerosedan Fleetline fue una vez más líder de Chevy en volumen de ventas , superando el Stylemaster Sport Sedan 1946 . Los faros suavemente se mezclaron al frente muy parecido al estilo de Buick.
Para el modelo del año 1948, sólo unas pocas modificaciones menores se dieron .
Por desgracia, la demanda de la Fleetmaster estaba bajando,
En enero de 1949 apareció finalmente hay un "verdadero" Chevrolet posguerra.
La producción fue de 162,632 en 1946 , 264.584 unidades en 1947 y 248.778 en 1948.
y cambios adicionales ya no eran necesarios.
En enero de 1949 apareció finalmente hay un "verdadero" Chevrolet posguerra.
La producción fue de 162,632 en 1946 , 264.584 unidades en 1947 y 248.778 en 1948.
I love woodies, this one looks great and pretty detailed, great catch!
ResponderEliminargreets AccroCitroën!
Apenas acabo de dar con tu blog y tu colección. Muy interesante. Felicitaciones
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