domingo, 30 de junio de 2013








C1- 1953 – 1952



Con una carrocería de fibra de vidrio y la inspiración del diseñador Harley Earl, surge el primer Corvett , construido a mano , bajo el concepto de un rodaster de alto desempeño. En 1953 salieron de la planta de producción las primeras 300 unidades con un motor de 6 cilindros en linea que desarrollaba 147 HP . en 1955 cambio el corazón por un poderoso V8 de 5.3 litros que desarrollaba unos 147 HP .

C2- 1963 – 1967 


La segunda generación del Corvett apunto por un bastidor completamente nuevo , ofreciendo suspensión trasera independiente , faros ocultos y carrocería cerrada. Una particularidad era que no se podía acceder a la cajuela desde el exterior y las primeras 10600 unidades tenían un medallón dividido en dos , el cual se desecho por poco practico y limitaba la visión. El confiable V8 small block se mantuvo en las versiones de entrada .
 
C3 – 1968-1982


Destaca por su particular diseño , en este momento el auto fue victima de las nuevas reglamentaciones en materia ambiental cada vez mas estrictas y a la crisis petrolera que marco el inicio del fin de varios autos deportivos con grandes motores.
Sin embargo la anterior no impidió que el Corvette C3 tuviera bajo el cofre opciones de motores V8 de 7.4 litros , con potencias superiores a 500 hp.

C4- 1984-1996



Llego con un bastidor completamente nuevo , uso de materiales mas resistentes y durables , así como un V8 de 5.7 litros refinados para cumplir con todas las normas ambientales y alcanzaba una velocidad máxima de 241 km/h . La producción comenzó en 1983 con el modelo de 1984 debido a problemas en la línea de fabricación . Después de 10 años de ausencia , en 1986 surge la versión descapotable y en 1989 nace la leyenda ZR1 , basado en el motor V8 de 5.7 litros.

C5- 1997-2004



Destaco por su bastidor construido en aluminio , colocación de la transmisión en el eje posterior para un mejor balance de pesos y extenso uso de asistencias electrónicas . Gracias a su bajo coeficiente aerodinámico y a los potentes motores , era capaz de desarrollar velocidades cercanas a los 300 km/h . en el deporte motor el C5R destaco en carreras de resistencia como LeMans.

C6- 2005-2013





Es considerado como el mejor Corvett fabricado .abandona los faros ocultos por razones de seguridad y aerodinámica . el emblemático V8 LS2 de bloque pequeño se redefinio para que desarrollara 434 HP . al principio se ofrecía  con trasmisión automática de cuatro cambios y luego se ofreció una de 6 con control manual secuencial . ofrece versiones especiales como el Gran Sport, pero destaca el Z06 con un V8 de 7.0 litros de mas de 500 hp y el ZR1 supercargado que desarrolla hasta 638 HP.




Otras notas del Modelo :

El nombre de Stingray se uso originalmente en un prototipo de carreras cuyo diseño influencio al C2 




El Sting Ray del 63 es considerado por los expertos e historiadores como uno de los diseños mas bonitos y de mayor influencia en la historia del automóvil.

NR. Con relación a lo de “mayor  influencia “, hago mis reparos por que los diseñadores se inspiraron el en Jaguar type E de Bill Michel que en ese momento estaba a cargo del proyecto. Cabe indicar que este modelo de Jaguar era su carro personal.






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