Presentada en el salón de París en Noviembre de 1963
tenia un motor de 3L , sin embargo las que se construyeron después , presentaban uno de 3.3 Litros ..
en otras palabras eran de hecho 275 LM , y ahora el por que de esto ? , debido a que Ferrari no quería poner en "riesgo" la homologación del nuevo coche como Gran Turismo y decreto que se mantuviera
el nombre original. Pero gracias a la burocracia de la FIA , le demoraron la aprobación de su solicitud, hasta
Febrero del 66 , para cuando el gran Scaglietti ya había terminado la serie de producción.
Este fue el primer Ferrari con Motor central .
Al final del 64 , la 250 LM había ganado 10 competiciones y en 1965 gana Le Mans bajo al escudería
North American Racing .
Su presentación no fue la presentación de un modelo mas de la marca Ferrari,
fue la presentación de una nueva generación de gran turismos,
la de la primera de las berlinettas con motor trasero destinados al publico en general y
la presentación del inicio de lo que hoy son los Ferrari 360 Modena y Ferrari F430.
Datos de la Replica :
Fabricante : Hotwheels
Escala : 1/18
No hay comentarios:
Publicar un comentario