Acerca de mi

Hola a todos ¡


Ha 19 años en que adquirí mi primer modelo a – un Mercedes Benz 190 E 2.5 en escala 1/43 -, marca el punto de partida de una afición que me acompaña hasta el momento, y que con el transcurso del tiempo la he cultivado como toda pasión humana, despertando en mí un gusto por los autos que empezó con la colección completa de 75 modelos Machtbox, que fue un regalo de mi Padre a los 6 años de edad ,  de la cual solo guardo recuerdos.

Conforme pasaron los años, la colección fue creciendo y especializándose ,llevándome a investigar en todo momento sobre la historia de los automóviles que iban adquiriendo o estaba por adquirir.
Esta pasión me llevo al deseo de dar a conocer y presentar mis modelos , realizando verdaderas exposiciones y fue en una de estas que nace la idea de formar un Club. Club que llego a fundar (CAEP)- hace 10 años- junto con 2 grandes amigos ( Carlos Alva y Luis Tapia ) siendo el Primero en su genero en el Perú, el cual tenia como objetivo el incentivar este hobbie , brindar cultura automovilista y sobre todo el intercambio de experiencias entre coleccionistas. Lamentablemente este objetivo no fue seguido por la mayoría de los integrantes que se sumaron despues , razón por la cual me lleva a separarme del grupo al año siguiente.

Pero el tiempo sigue su camino y el deseo de dar a conocer este hobie no muere. Este Blog documenta el resultado de todos estos años en el coleccionismo de autos a escala, dando a conocer no solo datos técnicos sino lo que considero un punto fundamental :la historia del modelo al cual representa Replica .


El blog se publicara en entregas bimensuales en que abarcara la presentación de cada modelo de la siguiente forma  : Autos desde 1900 a 1966 , de 1966 a la época Actual , Sports ( Históricos y modernos ) , Restauraciones y Customs.


Sean todos ustedes bienvenidos

 Daniel RODRIGUEZ NUGENT
Coleccion Rodriguez Nugent
Automovilismo Historico



No hay comentarios: