Modernos 1966 - 2012





Este legendario modelo es uno de los mas raros ya que se fabricaron solo 39 siendo hoy en día uno de los mas buscados y caros . Concebido para el campeonato GT de 1962 , pudiendo ser utilizado no solo en las pistas sino también en la carretera .

Giotto Bizarrini , no solo diseño el chasis , sino , la carrocería , de esta bella berlinetta , trabajo que normalmente lo hacia Pininfarina .El diseño resultante fue tan elegante como singular , ya que Bizzarrini también reconoció la importancia de mejorar el rendimiento de un automóvil mediante la introducción de detalles aerodinámicos y en consecuencia , llevo acabo experimentos sobre el flujo de aire en el túnel aerodinámico de la Universidad de Pisa .

Los resultados se confirmaron en las pruebas realizadas en los circuitos de Modena y Monza y las autopistas italianas .Lo que mas me atrae particularmente de estos autos antiguos europeos , es su excepcional línea de diseño , son líneas que seducen al amante de los autos .Una particularidad de esta criatura , es el alerón, copiado del Alfa Romeo Giulietta SZ Creada por Zagato.Este alerón ayudaba a mantener las ruedas del motor V12 de 295 CV de potencia pegada a ala carretera , este motor procedía del Testarossa .

Este automóvil era el ultimo desarrollo del 250 GT de Ferrari de 1955 , que se produjo en una versión de batalla corta para los circuitos de carreras a partir de 1959. Las siglas GTO correspondía a Gran Turismo Homologado ( estipulación que requería que se fabricaran 100 unidades de un automóvil determinado ), después de cierta controversia , Enzo Ferrari pudo resolver el problema y declarar que había fabricado automóviles GT de 3 litros desde 1955.

El GTO , creado para el nuevo campeonato del mundo GT de 3 litros , dio a Ferrari la victoria en 1962, 63 y 64.En 1965 , Ferrari decidió centrar todos sus esfuerzos en los Formula 1 . Por lo tanto Ferrari se retiro de la competición GT después de una década llena de triunfos .



FERRARI 512 BB

La revolución del motor central llego finalmente a un coche de calle cuando la clientela empezó a exigir la misma configuración en los 512 S y M y 312 PB de carreras , que llevaban motores V de 180 grados conocidos como “Boxer” . El nombre y el principio de construcción procedían del 365 GT4 BB (Berlinetta Boxer) , que hizo su primera aparición en publico en el salón de Turín en 1971. Dos años mas tarde y con ligeras modificaciones , se inicio la producción en la Fabrica de Scaglietti Pininfarina había hecho una obra de Arte de líneas limpias y serenas.


Ferrari 250 GTO