RN Garage

Restauraciones y Personalizaciones


Hot “Cat” Rod

Empiezo esta seccion con un proyecto actual , la personalizacion de una replica de Hot Rod a modelo  mas original.

Hot Rods Historia :

“Un Hot Rod es un coche fabricado desde principios de siglo hasta 1948 y modificado para intentar que sea lo mas rapido posible potenciando su motor , aligerando su carroceria y mejorando su suspension.

Hoy en dia la tendencia mas actual son la recuperacion o la inspiracion badasa en el estilo tradicional y el mas moderno apodado “Hi-Tech” .

Un Hot Rod tradicional puede significar que este transformado realmente en los 40-50-60 y haya sobrevivido o que este recreado en el 2003 con piezas actuales de reproduccion u originales de la epoca .

A pesar de ser 3 decadas en als que los Hot Rod no dejaron de evolucionar , las tres se engloban bajo un mismo termino por un fenomeno de nostalgia ya que son la epoca infantil o juvenial de todos los que hoy pintan algo en este mundillo , asi como la epoca soñada por mucha gente joven interesada por la musica , cultura y el mundillo retro , lo que se viene a llamar Custom Culture .”


El objetivo es convertir este modelo que representa un Hot Rod de la decada de los 60 ya que presenta llantas de aleacion y neumaticos negros ,siendo las ruedas traseras mas grandes y como pueden observar , inclina el coche hacia delante , a un modelo mas del 50 o a un Rat rod, mas clasico .
Bueno la replica es un modelo en escala 1/32 aquí las fotos :


Una vez desarmado se empieza con la etapa del despintado y ligado a mano aquí el resultado ..




Una vez terminado este proceso , mientras decido el color final , decidi armarlo y presentarlo para ver si se queda asi o le aplico la pintura .. aquí las fotos :


En siguientes posts les mostrare los avances del proyecto
espero sus comentarios ....

Restauracion - Cadillac 1955




Este es el modelo Cadillac El Dorado de 1955 serie 62 en escala 1/20. Esta replica sera sometida a un proceso de restauracion que incluira un cambio de pintura de acuerdo a la paleta de colores de 1955 que ofrecia Cadillac en sus modelos. En estas primeras fotos , se muestra el modelo tal como lo compre hace casi 7 años.














En una proxima emision se mostraran las fotos del siguiente proceso : el desarmado y despintado del modelo