Antiguos 1900-1965

Alfa Romeo 2300 Monza .



En 1931 al cambiar el reglamento de Gram Prix , se comienza a trabajar en nuevos modelos . Mazerati presenta un monoposto de 8 cilindros , Bugatti lanza su tipo 51 con doble árbol de levas a la cabeza y compresor.


Victorio Jano , basándose en el motor 1750 desarrolla un 8 cilindros en línea, 10 bancadas , y árbol de levas doble , mas compresor con 160 HP de potencia, naciendo entonces el 8C 2300 , modelo que iba a quedar en la historia de la marca por sus líneas , su perfección y sus éxitos deportivos . Carrozados por Touring, Zagato y Brianza .

Versión Monza ( GP )


Éxito desde su debut pero de existencia muy breve .

Trinfos GP de Italia 1931 – tripulado por Nuvolari y Campari , Monaco en 1932 Nuvolari y Caracciola y en 1933 sigue ganado pero bajo los colores de la escudería Ferrari por que Alfa se había retirado de la competición.










MERCEDES BENZ 300 SLR Uhlenhaut

El ingeniero Jefe Rudolf Unhlenhaut coloco el motor de 8 cilindros en línea del W196 en un 300 SL y así nació el 300 SLR. La retirada de Mercedes de la competición supuso que nuca se pilotease a fondo , por lo que Uhlenhaut se compro uno como coche de empresa para viajar por Europa .


Era sin duda el turismo mas rápido del mundo en 1955, con una velocidad máxima de 284 km/h , que podría alcanzar en carreteras sin restricciones poco frecuentadas .


Y28-C Unic Taxi 1907


En Octubre de 1906, se realizo en Londres un concurso de autos para servicio publico.

Entre los Taxis exhibidos era un Unic Motorcab construido por Richard Brasier de Paris. Este modelo supero a los demás por ser el mejor en mecánica y confort, poseía un frenado suave y su cambio funcionaba en base a engranajes , su acceso para los pasajeros era fácil y presentaba un confort interior. Todas esta características lograron que el Unic sirviera en el Servicio de Taxis de Londres durante 25 años . Su costo en 1907 era de 300 libras.

Caracteristicas
Londres a sido la unica cuidad de disponer de Taxis a la medida . Se suprimia el maletero de atrás para disponer de un habitaculo mas amplio para 5 personas 3 en la baqueta y 2 en los plegables . Delante solo 1 asiento para el chofer , el resto con un espacio habierto para lojar maletas e incluso baules . Con una altura de carga comoda , disponia de un angulo de giro muy pequeño , permitiendo un cambio de direccion total inclusive en calles pequeñas . La separacion del Cliente y el chofer ofrecia una intimidad para ambos .

Todas estas condiciones han hecho de este modelo de Taxi el mas apto para el servicio a cumplir.


OLDSMOBILE CURVED DASH 1904


El primer Curved Dash sale de una antigua fundición cerca de Detroit , donde se ensamblan los coches luego de haber recibido la carrocerías y los motores de proveedores externos . De hecho , las carrocerías y los motores eran proporcionados por diversas firmas , entre las cuales se encontraban la de los hermanos DODGE y la presidida por Henry Leland , fundador mas tarde de Cadillac y Lincoln.


El coche fue un éxito , se vendieron en el primer año 5000 unidades hasta 1907 llegando a costar 260 $ al final.El motor monocilindrico de 1.5 litros y de 4 HP . Refrigerado con agua , iba situado bajo los asientos y su puesta en marcha se efectuaba mediante cuatro baterías en seco de teléfono.
La transmisión era de cadena y el cambio, planetario, disponía de 2 velocidades y marcha atrás. Su peso de 317 kilos le conferían una agilidad y la consiguiente capacidad de ir por todas partes.


Cabe mencionar que Olds fue el primero en aplicar el concepto de cadena de montaje en este auto, antes que lo hiciera Ford cuatro años después.

FORD MODELO A 1903


El Modelo A de 1903 , es el primer modelo de la Ford Motor Company, fundada ese mismo año . Se fabrico hasta 1908 y se llegaron a vender mas de 1700 unidades .
Dos fueron las versiones : de dos plazas “Runabout” y cuatro plazas “Tonneau” .
El modelo A también conocido como FordMobile , iba equipado con un pequeño motor de 1,6 litros y 8 caballos ( 2 cilindros contrapuestos) montados en el centro del chasis . La transmisión se producía a través de cadena unida a las ruedas traseras y la velocidad máxima alcanzable era de 48 Km/h.
La iluminación se conseguía mediante faros de latón delanteros y uno trasero , que funcionaban con alcohol.


Bugatti Type 37


Para muchos es el auto más hermoso construido por el hombre. Y no les falta razón… Haciendo un poco de historia hay que recordar que la crisis económica de Bugatti había llegado a un punto crítico en 1934, cuando las ventas cayeron de una forma tal que se estudiaba la posibilidad de cerrar la marca. En ese entonces, Jean Bugatti (el hijo de Ettore, el fundador) había asumido provisionalmente la responsabilidad de la creación de los nuevos autos. La serie 57 de Bugatti fue presentado en el Salón de París causando sensación: el 57 C, el 57 S, y el espectacular 57 SC Atlantic, nuestra reliquia en mención y considerado uno de los más bellos clásicos preguerra

Aunque la producción fue muy limitada (en total todos los modelos Tipo 57 no superaron las 40 unidades), la desesperación de los compradores permitió a Bugatti imponer exhorbitantes precios para este auto y así salvar la empresa. Fue tal el éxito, que se dice que la envidia cegó al padre y rompieron cualquier relación afectiva entre ellos. El Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé tiene un motor de ocho cilindros en línea de 3257 cc de capacidad y 16 válvulas, que con la ayuda de un compresor mecánico tipo Roots proporciona la nada despreciable cifra de 210 cv. Gracias a la depurada carrocería y el bajo peso del automóvil, la prestaciones son altas, teniendo en cuenta el año de fabricación, con una velocidad máxima de 200 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 10 segundos.
La peculiar estética del Atlantic, con su característica cresta que lo recorre longitudinalmente, se debe a la intención inicial de fabricar la carrocería del mismo en “electron”, una innovadora aleación de magnesio y aluminio que no admitía trabajar en ella de forma convencional. Aunque los modelos de producción finalmente se montaron en aluminio, se mantuvo por razones de imagen.


Chevrolet Impala 1959




Diseñado para dar una mayor habitabilidad , conform , seguridad , economica y facilidad en el manejo . El Chevrolet 1959 fue el ultimo diseño del gran diseñador Harley Earl .
“ Nada nuevo como un Nuevo Chevy ! “ indicaba el anuncio en 1959 , sin embargo que traia de nuevo ?.
Su nuevo diseño Slimline , fresco y elegante , presentaba su nuevo parabrisas mas grande y envolvente . Con nuevas suspenciones para viajes mas firmes y con una nueva direccion que reducian los esfuerzos en los giros .


Los faros dobles que el modelo de 1958 aparecen encima de la rejilla , en el del 59 aparecen ha ambos lados  por encima de la parrilla delantera aparecen unas rejillas que parecen unas tomas de aire , pero en realidad son las luces direccionales que se colocaban en estas ranuras .
Una caracteristica destacable es la enorme superficie de Crystal adelante y detrás , el parabrisas se curva hacia arriba proporcionando una visibilidad tremenda .


En la parte trasera , las alas aparecen en horizontal , presentando sus luces en forma de ojos de gato . El nuevo Chevrolet de 1959 era 2 pulgadas mas ancho y largo que el modelo de 1958 aumentando en casi 200 kilos su peso llegando a las 4000 libras .



Cifras de la Produccion :

525,461 – Sedanes de 4 puertas
281,924 - Sedanes de 2 puertas
188,623 – Camionetas de 4 puertas
20,760 – Station wagon de 02 puertas
182,520 – sedanes sport
164,901 – cupes descapotables


Cadillac Eldorado Biarritz  1958


Se trata de un modelo de serie limitada , presentado oficialmente en 1953 para celebrar el fin de la guerra de Corea y el cincuentenario de General Motors. Su costo es elevado , costando casi 5 veces lo de un Chevrolet Coupe y de una producción limitada ,llegando a solo 815 modelos. De Formas excesivas, las líneas son tensas e imperan los ángulos , las aristas agresivas y las aletas muy largas. Para realizar este modelo , los proyectistas de Cadillac partieron del convertible Serie 62.

Durante la década de los 50 Harley Earl estaba a cargo del departamento de diseño de la GM . Durante la guerra , Earl se quedo impresionado por el diseño del avion de combate Lockhead Ligtning P38 con su cola de doble bomba, aplicando estas alas a los modelos Cadillac nuevos de la post-guerra.

Estos nuevos autos, cambiaron la forma del parabrisas , eran mas bajo y envolventes, modificación que será extendida a toda la producción de Cadillac. Las puertas reducen su altura , para bajar la línea del capo y hacer el vehículo mas esbelto. El habitáculo esta completamente revestido en piel, incluido el panel.

Los accesorios son la envidia de automóviles de 50 años después : Ventanillas y asientos regulables electrónicamente , radio con antena de accionamiento eléctrico, capota hidráulica, servofreno, servo dirección y transmisión automática. Este fue el patrimonio común de todos los ELDORADO , junto con el motor V8 entre 1953 y 1966 cuando termina la producción de la primera generación del convertible con tracción trasera sucediéndole en 1971 modelos con tracción delantera .


La denominación BIARRITZ es para el convertible y SEVILLE para el Coupe . La versión BIARRITZ presentaba un motor de 6.4 Litros y su potencia llega a 325 CV . A declararse en América la fiebre coleccionista en la década de los 70s , la popularidad de la que disfrutaban los descapotables era inevitable y un Cadillac bien conservado se convirtió en objeto de culto.




Características :

Periodo de Producción : 1953 a 1966
Modelo : Convertible
Motor : Delantero V-8 de 6,382 cc
Alimentación : Carburador simple
Potencia Max : 325 CV a 4800 rpm
Transmisión : Automática hidromecánica de 4 relaciones mas retroceso Veloc. Max :175 km/h Lugar de Fab :Detroit (USA)