viernes, 3 de diciembre de 2010

GRACIAS


Gracias , con estas palabras quiero empezar esta introducción al post de Diciembre . Primeramente dar Gracias a Dios por darme la oportunidad de haber realizado este Cars Show después de 3 años … Gracias a mis Hermanos Yvan y Giancarlo por la ayuda con la distribucion de las mesas y la edicion del video, Gracias a los amigos de siempre , Carlos Alva y Julio Cesar Chavez por haber compartido con nosotros ,algunos modelos de su colección, a Luis Carlos , Alberto, Jaime , Italo , Arturo y Julio Enrique y Franca que se dieron un tiempo en sus obligaciones como padres de familia , unos y como hijos o hermanos otros , para acercarse y ver la Exposición. Gracias de corazón.

Como podrán ver amigos , este evento me llevo tiempo en su planificación y preparación (6 meses ) tiempo en que me dedique a seleccionar los modelos – en base al concepto que se iba a desarrollar que era la historia de los autos- de leer mis libros y navegar por Internet en búsqueda de la información pertinente para cada uno de los modelos mostrados.

En esta oportunidad, aparte de los replicas , se mostro unas reproducciones de pinturas alegóricas a los autos así como propaganda de los primeros modelos de autos que circularon por las vías del mundo. Con esto quería completar la Exposicion , ya que no solo los asistentes veían los modelos a escala , sino también , la propaganda de época que aparecían en revistas , periódicos, en donde se mostraba no solo arte en las reproducciones – muchas de ellas dibujadas – sino la pasión que colocaban en los textos como este del Ford T “compañero de sus vacaciones “ .. Simplemente excelente …

Para mi criterio es asi como una exposición , no importando su naturaleza , debe siempre de mostrar y decir ALGO , tener una temática , dar cultura . y no ser una “simple exhibición de autos a escala sin sentido “ para mi eso le resta el verdadero valor de ser coleccionista , pasando a hacer solo exhibicionista ya que el coleccionismo de autos a escala encierra muchos mas , por que representa una parte de la historia de la humanidad , en este caso .. Los Autos.

En cada modelo representado, podemos conocer los triunfos y derrotas de personas que como nosotros , en algún momento decidieron trascender en el tiempo , dejándonos estas obras de arte que encierran dedicación y pasión.

En las siguientes fotos podrán ver paso a paso como se fue preparado este evento , para luego ver los modelos de acuerdo a la calificación que realiza la FIVA. Espero que lo disfruten amigos .. y nuevamente gracias por su visita a este blog .. espero sus comentarios…

Un abrazo

Daniel Rodríguez Nugent
Coleccion Rodriguez Nugent

No hay comentarios:

Publicar un comentario