sábado, 11 de junio de 2011

Le Mans - La Carrera



No se detine ni siquiera durante la noche y se desarrolla normalmente en carreteras abiertas al trafico . Es uno de los lugares de culto de las carreras automovilisticas , una de las citas irrenunciables del calendario mundial. Las 24 horas de Le Mans ha contribuido que surja una verdadera pasion por los automoviles . Una historia en esta lejendaria carrera es el sueño de todos los pilotos.

Historia




Un grupo de franceses encabezado por George Durand , experto en automovilismo y aficionado a las carreras , y su amigo Charles Faroux , decano del periodismo automovilistico en Europa , decidieron buscar una manera de mostrar la confiabilidad del automovil europeo .

Faroux propuso una carrera de 24 horas para automoviles extrictamente de produccion , sin modificaciones y con el equipo estandar.


Se elijio el tradicional circuito de La Sarthe , sede de los celebres Grand Prix de preguerra .
Las categorias se establecieron por cilindradas , hasta los 1000 cc y los automoviles podian tener 2 asientos y debian recorrer 900 km. Los de 1,101 a 2000 cc no menos de 4 asientos debian recorrer 2,200 km y los de mas de 3000 cc debian cubrir 1600 km.

Con excepción del combustible , lubricante y agua , todo lo que pudiera necesitar el auto , incluidos repuestos y herramientas , debia ser llevado a bordo, incluyenbdo los neumaticos y solo podian recargar combustible cada 250 km.

Como la prueba duraria 24 horas , parte de se llevaria a cabo de noche . Esto suponia el uso de luces electricas , por lo que los participantes debian tener arrancador electrico , quedando prohibidas las manivelas ya arranque con ayuda de terceros.

La primera version de Lemasn se llevoa a cabo el 27 de Mayo de 1923 . Luego la fecha fue cambiada al mes de Junio para tener mas horas de luz.Los corredores se dieron cuenta que lo importante era mantener el ritmo de los autos , haciendo paradas preventivas mas que reparaciones .

El proposito se habia logrado, Le Mans quedo establecida como una prueba de confiabilkidad y eficiencia , que fue el proposito inicial de Durand y Faroux.

Nuestra Replica



ASTON MARTIN DBR9 LE MANS DEL 2005

En el 2005 Aston Martin Racing reveló su Modelo DBR9 que seria la punta de lanza del regreso de la marca británica al automovilismo internacional.

El patrimonio automovilistico es una herencia en Aston Martin desde 1959 cuando corrian Roy Salvadori y Caroll Shelby que lograron la victoria , en la general , para la Marca, en las 24 horas de Le Mans .







Cuarenta y seis años más tarde Aston Martin regresó a Le Mans con dos coches. A pesar de ganar la temporada en la Apertura en las 12 horas de Sebring con el LM GT1, el coche número 59, conmemora la victoria de 1959 de Aston Martin . Conducido por David Brabham, Stephane Sarrazin y Darren Turner, terminó tercero en las 24 horas de Le Mans detrás de archi-rival Corvette Racing debido a problemas de combustible.

aqui mas fotos




2 comentarios:

  1. Es una reproducción excelente! refleja fielmente al auto y qué de detalles no se les paso una, el post como siempre un placer leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. This is an awesome model. love the little details. If I collected Anything else as Citroën this would cetainly be in my collection.

    ResponderEliminar