sábado, 5 de enero de 2013

Chevrolet FleetMaster 1948






A principios de 1942, la producción de automóviles se detuvo por lo que las fábricas 
se abocaron a los  esfuerzos en la  guerra. 
Esto continuaría durante cuatro largos años, cuando el tiempo de la guerra cesó 
la producción de automóviles se reanudo. 

Muchos de los coches presentados durante esos primeros años fueron  básicamente los coches antes de la guerra  que se les dio una actualización leve.
tal vez los más atractivos vehiculos de GM después de la Segunda Guerra fueron los Woodies Fleetmaster. Era  vehículos especiales que tenía un precio  muy bien dotado de 2.103 dólares, más opciones.  La base estructural se compone de madera de  caoba  que  se utilizó en la construcción tambien de los paneles.  El techo estaba hecho de vinilo  sobre arcos de madera enmarcados. 
Con el alto costo y el proceso de trabajo intenso, algo más de 10.000  ejemplares fueron producidas en 1948.




El 3 de octubre de 1945 , sale la primera Fleetmaster de la línea de ensamblaje pero en pequeñas cantidades , debido a la  escasez de materiales , en su mayoría chapas de acero.

Un desafortunado evento sucedio  cuando la United Auto Works ( el sindicato de trabajadores de la industria automotriz) convoca a una huelga el 21 de  noviembre 21 de 1945  y la producción no pudo

reanudar a un ritmo normal.

Las líneas de montaje se detuvieron  completamente y no se reanudaron  hasta el 13 de marzo 1946 cuando la huelga se resolvió.

Chevrolet se convirtió en la primera división de GM para reanudar la producción el 29 de marzo de aquel año.



Los modelos 1946, '47 y '48 Chevy fueron básicamente una versión "Revisada"
de los modelos de 1942. Esto fue después de cuatro años sin una producción de  vehículos civiles de pasajeros . Chevrolet eligió producir   modelos existentes, al igual que sus competidores.

La demanda de vehículos nuevos fue extrema, y la fábrica trabajaba sobre para satisfacer la demanda .
La Master  DeLuxe se convirtió en el Stylemaster, Special DeLuxe fue rebautizado como el Fleetmaster. El Fleetline se transformó en una  subserie de la Fleetmaster.  
No había un bussines coupe la linea Fleetmaster, pero aparte de eso, el tipo de carrozeria  seguía siendo el mismo.Con rejillas bajas a lo ancho y los faros del Cehvy del 1942  la Fleetmaster era básicamente la misma que la serie final de  preguerra  con sólo unas pocas diferencias mecánicas significativas. En 1947 la moldura de rejilla y cintura estaban más avanzadas, y en este momento la Aerosedan Fleetline fue una vez más líder de Chevy en volumen de ventas , superando el Stylemaster Sport Sedan 1946 . Los faros suavemente se mezclaron al frente  muy parecido al estilo de Buick.



Para el modelo del año 1948, sólo unas pocas modificaciones menores se dieron .
Por desgracia, la demanda de la Fleetmaster estaba bajando,
y cambios adicionales ya no eran necesarios.

En enero de 1949 apareció finalmente hay un "verdadero" Chevrolet posguerra.
La producción fue de  162,632  en 1946 , 264.584 unidades en 1947 y 248.778 en 1948.


2 comentarios:

  1. I love woodies, this one looks great and pretty detailed, great catch!

    greets AccroCitroën!

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  2. Apenas acabo de dar con tu blog y tu colección. Muy interesante. Felicitaciones

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