domingo, 8 de agosto de 2010

ESCALA 1/18 ASTON MARTIN V8 VANTAGE

-----

Historia del Modelo

El renacimiento de Aston Martin se completo con la aparición del V8 Vantage visto por primera vez en 2003 y empezado a construir en el 2006.

Construido con rapidez en la fabrica de Gaydon convirtiéndolo en un solidó competidor de Ferrari, no solo por la velocidad y línea de sus productos sino también por el volumen de ventas anual.


El Vantage utiliza la plataforma VH de Aston de aluminio remachado y ligado para ofrecer soporte a una carrocería biplaza.
Su forma combina elementos del DB9 y del Vanquish con un toque de agresividad .. muy bueno esto ultimo , aunque si , de lejos se parece mucho al Jaguar.

El interior , una combinación al mas puro estilo europeo , como por ejemplo revestimiento en cuero , mostrando los instrumentos de precisión pero inspirados en un diseño de cronógrafos y relojes antiguos …. Exquisito !


El Vantage cuenta con su gemelo descapotable llamado .. Volante .
El V8 Vantage presenta un motor en posición frontal, de 4.3 litros basados en el V8 de Jaguar ( solo eso ?). pero con la diferencia que este motor esta modificado de una manera exhaustiva, dando la impresión de poseer un modelo “personalizado”.

Como llego a mi colección
Esta replica la adquirí de un amigo El Sr Alberto Escobedo , y por que? bueno.. por que este tipo de vehiculo, Aston Martin no lo fabrica desde la serie DB2 en 1950 , como segunda pauta el termino Vantage tiene su historia , su primera aparición esta vinculada al modelo DB2 de 1950 , para referirse al alto rendimiento de su motor , pero en esta ocasión se emplea para identificar al nuevo pura sangre de la Casa Inglesa.

a pesar de que mi línea es clásica , existen modelos de autos actuales que a mi criterio no deberían faltar en una colección.. en lo posible y para este caso particular este Modelo de Aston Martin me gusta mucho , ya que tiene unas líneas que marcaran la pauta en futuros modelos en otros fabricantes en lo concerniente a Cupes deportivos de altas prestaciones .. como vemos ahora en algunos Ferrari Berlinettas, Porsche , Mercedes , Audi etc.



Analisis de la Replica

Este modelo es fabricado por Hotwheels la caja de muy buena presentación y al sacar el carro , se nota la buena pintura , las líneas bien formadas , el detalle superior en los neumáticos ( los Pirelli P Zero de 19 pulgadas ) auque no lo especifique en la replica .





El interior se muestra fiel al original, con lo toques básicos de aluminio , como se puede observar.


La parte delantera las facias , lucen bien completas junto con la característica grilla y el logo en el cofre , dando la sensación de un Bio Diseño bien logrado ya que da la apariencia de un felino, cosa que lo hermana al Jaguar actual .


Al abrir el cofre , observamos la planta motriz , el V8 en posición frontal , la mayor parte en plástico negro , haciendo difícil el mostrar mas detalles .
AL cerrar el cofre observamos también las líneas de ventilación , muy buen detalle …
Hay que tener sumo cuidado al manipular esta replica debido a que los espejos retrovisores puden dañarse.


El parte laterales se muestra las traqueas características de este modelo .. que sirven de ventilación al motor .

Las luces traseras , de buena manufactura , muy bien detalladas , otro punto a favor es el detalle de los emblemas , presenta también en la parte trasera la 3ra luz de freno y las direccionales el emblema del fabricante y los tubos de escape con el orificio en detalle , cosa que algunos modelos muestra los tubos de escape cerrados.


El punto negativo , saltante de esta replica es que la cajuela no se abre , grueso error en comparación del Modelo fabricado por AutoArt que si se le abre la cajuela , bueno este presenta además alfombrado y el timón a la derecha .. muy ingles , pero todo esto tiene su costo de $ 96.00 en USA ..
La replica presentada es una muy buena alternativa – a buen precio - para adquirir este modelo que representa el renacimiento de Aston Martin.

Si le pondría un precio ?, le recomendaría no pagar mas de 150 soles .


Característica
Modelo : Aston Martin V8 Vantage
Fabricante : Hotwheels
Escala : 1/18
Caja : Con exhibidor, muy resistente

No hay comentarios:

Publicar un comentario