domingo, 8 de agosto de 2010

ESCALA 1/43 FERRARI TESTARROSA



Historia

Es la respuesta de Ferrari al Lamborghini Countach , un supercoche con una fabulosa estética y motor capaz de superar los 290 km/h.

Es el sucesor del 512BB Berlinetta Boxer de 4,9 litros de 1973.
Montado sobre un chasis tubular , el Testarossa contaba con un motor de 12 cilindros planos en posición central produciendo unos 390 CV.
Contaba con inyección mecánica , mejorado en la temporada 1987 con un sistema revisado ( TR ).

Y mientras existía un parecido superficial entre los dos motores ( el del 512 BB y el Testarossa) , el chasis integrado diseñado por Pininfarina era radicalmente distinto. Todo se debe a un problema, de responsabilidad de Pininfarina : Como hacer llegar grandes cantidades de aire al radiador sin tener que recurrir a un tipo de tomas tan grandes como las utilizadas en el Countach . Su solución acabo siendo una de las características mas representativas de su diseño . Idearon unos conductos laterales profundos y curvos atravez de las puertas y hacia los laterales traseros , divididos por 5 braqueas horizontales. Era un elemento polémico , pero también resultaban muy funcionales y necesarias , por que en algunos mercados las normas especificaban que unas entradas de aire tan grandes debían tener una especia de rejilla protectora ( para evitar que el coche se tragara entero a alguien ) Asi las branquias laterales tomaron esa función. Como resultado de esto el Testarossa se convirtió en el auto mas ancho en sus días, con mínimo de 1,981 mm de anchura.

Anunciado en el Salón del automóvil de Paris de 1984 , su producción comenzó en 1985con 568 unidades , al año siguiente se fabricaron 819 unidades mas , una producción en masa para los estándares de Ferrari, existiendo en esos días una lista de espera de una año que seria satisfecha gradualmente .
Destinado a seguir produciéndose hasta 1992 , el Testarossa devolvió a Ferrari a la posición de cabeza como fabricante del mejor supercoche del mundo.


Como llego a mi colección

Este modelo de Ferrari Testarossa lo compre en el año 1997 en la tienda Chicos que quedaba en Miraflores .
Fue uno de mis primeros modelos en escala 1/43 ( creo que el 5 o 6 ) en esos tiempos cuando empezaban a llegar las importaciones al Perú , comenzaron arribar este tipo de modelos y tiendas como la indicada arriba hicieron su aparición.



Lo compre también por que es uno de los modelos de Ferrari que me gustan de manera especial, lo vi por primera vez en la serie de TV Miami Vice , En los 80’S y me parecía un auto extraordinario , como que lo es . La otra Ferrari , la ploma lo adquirí de la colección sacada del diario el Comercio este año y es de fabricación china y bueno adquirí la colección por que es la única manera de tener ( al menos ) la mayor parte de la gama Ferrari modernos todos en escala 1/43.

Análisis de la Replica.

Empiezo con este comparativo de estos dos modelos de BBurago un fabricante al cual le guardo un cariño especial, ya que mis primeros modelos tanto en escala 1/43 , 1/24 y 1/18 son BBurago. Muy buenos en calidad para los estándares de la época , BBurago logro que muchos de nosotros ,tuviera en nuestra manos , verdaderas joyas de la historia del automóvil.

El modelo de Ferrari Rojo de BBurago Italia , pesa mas que el Ferrari plomo, luego el acabado de las líneas es mas marcado en el Modelo Italiano que le chino ( me parece que el molde de antimonio tiene menos impurezas en sus línea ) , luego la replica China es mas alta que la Italiana pero si un poco mas chica ( algo mínimo ). No podría indicar si ambas respetan la escala 1/43, pero creo que la italiana lo hace por lo que he leído en revistas españolas .

La curiosidad es que la replica italiana de Ferrari me vino con un problema de fabrica , no presenta timón .. lo que cerciora el hecho de que estos modelos , tanto los 1/43, 1/24 y 1/18 eran ensamblados a mano ..

Lo que carecen estas 2 replicas – y es una característica de BBurago- es el detallado de los neumáticos, muy plástico , siendo tanto los rines como las ruedas parte de una sola unidad , haciendo parecer al modelo como juguete , se que estos modelos eran distribuidos como tal , aunque ahora sean un articulo de colección ya que muchos coleccionistas se pelan estas replicas de la era “dorada “ de BBurago .


Característica

Modelo : Ferrari Testarossa 1984
Fabricante : BBurago made in Italy
Escala : 1/43
Caja : Con exhibidor .





1 comentario:

  1. hola, yo también soy fanático de bburago, también fueron mi puerta de entrada al hobby.
    uno luego conoce más y mejores modelos, pero nunca se olvida del primer amor.
    y te felicito por tu blog, me tendrás seguido por aquí.

    ResponderEliminar