viernes, 10 de septiembre de 2010

Escala 1/18 CHEVROLET BEL AIR 1957 – CONVERTIBLE



Historia BEL AIR 1955 Y 1957

Ofrecido desde 1953 , el Belait se convirtió en uno de los modelos mas deseados de Chevrolet .
Rediseñado en 1955 , con 2 características que lo volvieron un clásico , uno es el diseño de la mano de la gran Harley Earl ( fue este uno de los primeros modelos en llevar “color” en el interior ) y el otro punto , su Motor , un V8 de bloque pequeño , lo que le valió el apelativo de “Super Raton” a este modelo .


Sin embargo ,el momento estelar del Bel Air llego en 1957. En una época de adornos cromados y aletas exageradas era la norma, el Bel Air demostraba una serenidad envidiable con su forma proporcionada y sus característicos faros con visera . Aunque también se produjeron la versión sedan y Familiar , el mas buscado (tanto ayer como hoy ) son el cupe y el convertible.
De entre las diversas motorizaciones , contaba con la mas popular , El turbo – FIRE V8con inyección Ramjet que otorgaba unos 283 cv.


En 1958 , los Bel Air eran mas anchos , largos y pesados por lo que parte de su magia se había disipado.
Para muchos aficionados , los Bel Air de 1957, constituyen el Chevy clásico por excelencia .



Como llego a la Colección


Corría el año de 1998 y preparaba mi segunda Exposición ( CHAR SHOW de 1998 ) y en esta ocasión quería mostrar no solo modelos en 1/43 y 1/64 si no también en 1/18 ya que por esa época seguían siendo un poco exclusivos y escasos , así que me fui de cacería por el centro de la cuidad y en una tienda del mercado central de Lima encontré un buen lote de estos modelos y grande fue mi sorpresa que todos estaban a buen precio . así que mensualmente – durante los 3 meses siguientes – me fui comprando uno y uno .. pero al final solo alcance 3 modelos y uno de estos es esta preciosidad que les muestro ahora .

Análisis de la Replica.


Del fabricante Yatming para su serie Road-Legend les presento este modelo.
El Chevrolet Bel Air de 1957.

La primera impresión en su llamativo color rojo , muy a los 50 usando la tendencia de los colores colora micos muy en boga por aquella época.
De buen porte presenta sus líneas bien definidas , sobre todo a lo cromos que a pesar de los años ( mas 10 ) que tengo este modelo, no ha perdido nada del brillo .


La parte delantera muy detalla con la clásica parrilla , diferente a la del 55 que era mas chica ( esta parrilla se inspiro en los Ferrari de aquella época ) , presenta además el logo y los emblemas respectivos en la calandra y capo.

En el capo presenta los adicionales adornos de cohetes a chorro (propios de la era del Jet ) , en la parte de los espejos lamentablemente no presenta el detalle de las plumillas .
La parte trasera , bien definida con sus alerones y el accesorio de la rueda ( Esta replica , representa el modelo de mas alta gama )




El maletero no se habré – lastima – el interior presenta el detalle de las manijas en plástico con una pintura en cromo un poco llamativa . La pintura roja de los asientos de una calidad muy básica ya que denotan el plástico en que esta hechos los asientos , actualmente hay fabricantes que le dan un mejor detalle a sus interiores , me imagino por el año de fabricación de este modelo es por que de estas carencias .



En el capo , se representa el motor – este legendario V8 small block – que fue construido por mas de medio siglo , muestra unos detalles aceptables , salvo , pudiendo ser mejor o dando la posibilidad de mejora como el agregar algunos cables y emblemas .
Los neumáticos , impecables , y para redondear es un bello modelo , una buena replica , que sin detonar da la oportunidad a muchos creo , el de poseer una pieza de colección , de un auto que fue un icono en su epoca , una obra maestra del genial Harley Earl ..



Características

Modelo : Chevrolet Bel Air 1957
Fabricante : Yatming – serie Road Legend
Escala : 1/18
Caja : con exhibidor muy Buena por que presenta agarraderas para sostener el modelo y que este no se mueva dentro de la caja .



No hay comentarios:

Publicar un comentario