Historia
Para muchos es el auto más hermoso construido por el hombre. Y no les falta razón… Haciendo un poco de historia hay que recordar que la crisis económica de Bugatti había llegado a un punto crítico en 1934, cuando las ventas cayeron de una forma tal que se estudiaba la posibilidad de cerrar la marca. En ese entonces, Jean Bugatti (el hijo de Ettore, el fundador) había asumido provisionalmente la responsabilidad de la creación de los nuevos autos. La serie 57 de Bugatti fue presentado en el Salón de París causando sensación: el 57 C, el 57 S, y el espectacular 57 SC Atlantic, nuestra reliquia en mención y considerado uno de los más bellos clásicos preguerra
Aunque la producción fue muy limitada (en total todos los modelos Tipo 57 no superaron las 40 unidades), la desesperación de los compradores permitió a Bugatti imponer exhorbitantes precios para este auto y así salvar la empresa. Fue tal el éxito, que se dice que la envidia cegó al padre y rompieron cualquier relación afectiva entre ellos. El Bugatti Tipo 57 SC Atlantic Coupé tiene un motor de ocho cilindros en línea de 3257 cc de capacidad y 16 válvulas, que con la ayuda de un compresor mecánico tipo Roots proporciona la nada despreciable cifra de 210 cv. Gracias a la depurada carrocería y el bajo peso del automóvil, la prestaciones son altas, teniendo en cuenta el año de fabricación, con una velocidad máxima de 200 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 10 segundos.
El chasis es el mismo que el usado en el Type 57 S, pero con una línea totalmente distinta. La peculiar estética del Atlantic, con su característica cresta que lo recorre longitudinalmente, se debe a la intención inicial de fabricar la carrocería del mismo en “electron”, una innovadora aleación de magnesio y aluminio que no admitía trabajar en ella de forma convencional. Aunque los modelos de producción finalmente se montaron en aluminio, se mantuvo por razones de imagen.
Como llego a mi Colección
Este modelo lo adquiri por que siempre me ha gustado las lineas de los autos antiguos , demuestran un derroche de creatividad en todo sentido , puedes no solo admirarlos , sino tocarlos , con solo verlos.
En principio esta replica era de color marrón , no me gustaba el color, así que me puse a investigar y encontré la información arriba posteada y decidí que el color sea Negro , y a su vez el toque personal de mi taller , los aros del mismo color . Quedando la replica muy bien presentada.. como anécdota les puedo
decir que grande fue mi sorpresa al encontrar un modelo fabricado por C.M.C con el mismo detalle de color que mi Replica .
Características
Modelo : Bugatti Atlantic 1936
Fabricante : BBurago- Modelo Personalizado por Daniel Rodríguez Nugent
Escala : 1/24
Caja : no presentaba ya que fue adquirido de saldo en un tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario