
Historia
A finales de los años 30 Edsel Ford y el diseñador Bob Gregorie desarrollan modelos de líneas muy elegantes y aerodinámicas, como el Lincoln Zephyr de 1936.
Los productos Ford de 1937 a 1940 adoptan el estilo del Zephyr y son los líderes en estilo de su categoría.
En 1941 las líneas cambian significativamente y la carrocería se vuelve mas ancha (los coleccionistas los denominan los Ford « gordos » (« fat Fords »). La distancia entre ejes aumenta unos 5 cms y el asiento delantero de unos 20 cms mas ancho. Los estribos a los lados de la carrocería son ahora muy pequeños y desaparecerán definitivamente en 1942.
En cuanto a la parte mecánica, aparece el motor de seis cilindros (de 3.6 litros @ 3300 rpm) para hacerle competencia a Chevrolet y Plymouth (que solo ofrecían motores de 6 cilindros en línea). Este nuevo motor no tiene mucho éxito, pues el público sigue asociando la marca Ford y el motor 8 cilindros en V. El motor 8 cilindros en V para 1941 tenia 3.5 litros @ 3,800 rpm). La producción total del modelo 1941 fue de 691,455 unidades, frente a 1,008,976 para Chevrolet, su eterno rival.
Nota Adicional
Cabe informar que este modelo , fue muy utilizado por los contrabandistas de licor , en los Estados Unidos , no sin antes pasar por una pequeña “adecuación” , como por ejemplo : el aumento de hasta 3 carburadores al motor , cambio de las mangueras y la adición de un recipiente adicional de combustible ( ya que el principal o no existía o era pequeño ) , después , refuerzo a la suspensión y la colocación de aros de camión , esto era para soportar la carga de las botellas que llevaban . Cuentan los contrabandistas que en las carreteras se reñían mucho con la policía y algunos cambiaban sus modelos ( los cupe ) por un sedan ya que un auto familiar era mas “decente” que uno de 2 puertas por que no era interceptado por los federales.
Y hubo un momento en que entre charla y charla , un buen dia decidieron hacer una apuesta a ver que carro era mas rápido , y así nació la idea de hacerlos corres en pequeños circuitos , los fines de semana , y poco a poco se formo una asociación y que con el tiempo se transforma en la Asociación Nacional de Automóviles Stock NASCAR y el resto ya es historia.
Como llego a mi Colección
Este modelo lo adquirí de mi gran amigo Alberto Escobedo ..
Es un clásico, y sabiendo mi gusto por los modelos de época me lo ofreció, pasando a formar parte de mi colección.
Me atraen mucho las formas, el diseño es muy anguloso, y se asemeja mucho al Lincoln, este vendría hacer un Lincoln mas austero, nada mas .
CARACTERISTICAS
Modelo : Ford DeLuxe 1940
Fabricante : Universal HOBBIES – EAGLE Collectibles
Escala : 1/18

Me encanta el modelo en cuestion.Yo tengo la misma version de ERTL,pero hot rod.
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