sábado, 12 de febrero de 2011

Ferrari 250 GTO 1962



HISTORIA

Este legendario modelo es uno de los mas raros ya que se fabricaron solo 39 siendo hoy en día uno de los mas buscados y caros .
Concebido para el campeonato GT de 1962 , pudiendo ser utilizado no solo en las pistas sino también en la carretera .

Giotto Bizarrini , no solo diseño el chasis , sino , la carrocería , de esta bella berlinetta , trabajo que normalmente lo hacia Pininfarina


El diseño resultante fue tan elegante como singular , ya que Bizzarrini también reconoció la importancia de mejorar el rendimiento de un automóvil mediante la introducción de detalles aerodinámicos y en consecuencia , llevo acabo experimentos sobre el flujo de aire en el túnel aerodinámico de la Universidad de Pisa .



Los resultados se confirmaron en las pruebas realizadas en los circuitos de Modena y Monza y las autopistas italianas .

Lo que mas me atrae particularmente de estos autos antiguos europeos , es su excepcional línea de diseño , son líneas que seducen al amante de los autos .
Una particularidad de esta criatura , es el alerón, copiado del Alfa Romeo Giulietta SZ Creada por Zagato.





Este alerón ayudaba a mantener las ruedas del motor V12 de 295 CV de potencia pegada a ala carretera , este motor procedía del Testarossa .

Este automóvil era el ultimo desarrollo del 250 GT de Ferrari de 1955 , que se produjo en una versión de batalla corta para los circuitos de carreras a partir de 1959. Las siglas GTO correspondía a Gran Turismo Homologado ( estipulación que requería que se fabricaran 100 unidades de un automóvil determinado ), después de cierta controversia , Enzo Ferrari pudo resolver el problema y declarar que había fabricado automóviles GT de 3 litros desde 1955.

El GTO , creado para el nuevo campeonato del mundo GT de 3 litros , dio a Ferrari la victoria en 1962, 63 y 64.


En 1965 , Ferrari decidió centrar todos sus esfuerzos en los Formula 1 . Por lo tanto Ferrari se retiro de la competición GT después de una década llena de triunfos .



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