HISTORIA
Este legendario modelo es uno de los mas raros ya que se fabricaron solo 39 siendo hoy en día uno de los mas buscados y caros .
Concebido para el campeonato GT de 1962 , pudiendo ser utilizado no solo en las pistas sino también en la carretera .
Giotto Bizarrini , no solo diseño el chasis , sino , la carrocería , de esta bella berlinetta , trabajo que normalmente lo hacia Pininfarina
El diseño resultante fue tan elegante como singular , ya que Bizzarrini también reconoció la importancia de mejorar el rendimiento de un automóvil mediante la introducción de detalles aerodinámicos y en consecuencia , llevo acabo experimentos sobre el flujo de aire en el túnel aerodinámico de la Universidad de Pisa .
Los resultados se confirmaron en las pruebas realizadas en los circuitos de Modena y Monza y las autopistas italianas .
Lo que mas me atrae particularmente de estos autos antiguos europeos , es su excepcional línea de diseño , son líneas que seducen al amante de los autos .
Una particularidad de esta criatura , es el alerón, copiado del Alfa Romeo Giulietta SZ Creada por Zagato.
Este alerón ayudaba a mantener las ruedas del motor V12 de 295 CV de potencia pegada a ala carretera , este motor procedía del Testarossa .
Este automóvil era el ultimo desarrollo del 250 GT de Ferrari de 1955 , que se produjo en una versión de batalla corta para los circuitos de carreras a partir de 1959. Las siglas GTO correspondía a Gran Turismo Homologado ( estipulación que requería que se fabricaran 100 unidades de un automóvil determinado ), después de cierta controversia , Enzo Ferrari pudo resolver el problema y declarar que había fabricado automóviles GT de 3 litros desde 1955.
El GTO , creado para el nuevo campeonato del mundo GT de 3 litros , dio a Ferrari la victoria en 1962, 63 y 64.
En 1965 , Ferrari decidió centrar todos sus esfuerzos en los Formula 1 . Por lo tanto Ferrari se retiro de la competición GT después de una década llena de triunfos .
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