COMO SE CONSTRUYE UN AUTO NASCAR ?
En los primeros dias de NASCAR , los autos “modificados” estaban muy cercanos a los modelos para calle . Sin embargo con el transcurso de las decadas , el ingenio por parte de los competidores y las fabricas ayudo a que los vehiculos se convirtieran progresivamente en autos de carreras, pareciendose cada vez menos a los modelos comunes que representaban.
Hoy dia , las unicas conexciones entre un auto para la copa Sprint y una version para calle son la apriencia general-que se debe a la ilusion provocada por la pintura – y el logo frente al auto.
Las reglas de NASCAR define cuales son las caracteristicas primordiales de los autos de carrera . La distancia entre ejes es de 279.4 cm y el peso minimo es de 1.462 kilos.
Cada auto debe ser impulsado por un motor V8 con valculas sobre la cabeza y ser colocado en la parte delantera ( asi deberia ser por siempre, pero esto se vera hasta este año ya que para el 2012 seran motores inyectados ... que lastima .. Deportivos Porsche hibridos ¡ NASCAR con motores inyectados ¡! .. que faltara , una Ferrari ecologica de color verde y electrica !!! ... simplemente el fin del Mundo )
El perfil estructural de cada auto debe de adherirse a los patrones certificados por NASCAR . Cada auto que se construye comienza con una pila de tubos de acero colocados sobre una repisa en un taller. Cada tubo es medido, cortado,pulido , ajustado y soldado en un chasis super fuerte .Las reglas de NASCAR estipulan el gruesor y diametros de todos los tubos que se usan incluso en la configuracion basica del marco.
El marco de los tubos de acero son soldados a mano de acuerdo a las especificaciones NASCAR . A pesar que las suspenciones delantera y trasera son similares , cada equipo tiene sus propios secretos para variar un poco la configuracion.
La mayoria de los equipos importantes fabrican sus propios motores para aumentar el impulso . A pesar que la potencia varia , suele encontrarse entre los 750 y 770 hp . Los motores esta colocados longuitudinalmente y al frente , como en los viejos tiempos ..
Todos los autos son construidos con suspensión por brazo de control superior e inferior y con un amplio rango de ajsutes y con una suspension trasera con un eje solido que puede ajustarse para calificaciones , practicas y condiciones de manejo con solo cambiar el estado de los resortes y la presion de los neumaticos . Las llantas en las 4 esquinas son Goodyear. Las reglas estipulan ancho del dibujo , al igual que el tamaño de la rueda. Los cojinetes de los neumaticos , empleados para asegurar que las llantas giren con toda la velocidad posible , son de SKF.
Como se indico, existen equipos que construyen sus motores , como es el caso de Rush , estos producen alrededor de 300 motores al año para los equipos .
Entre ellos se incluyen motores para clasificacion, competencia,repuesto, para pruebas y experimentacion.
De la Replica
Este es un Pontiac del piloto Ward Burton quien fue 5 veces campeon de la copa Wiston durante toda su carrera deportiva. Tambien tiene victiorias en la Busch Series ( la actual NationWide ) que es la categoria de entrada a la Sprint Cup ( Categoria mayor ).
Caracteristicas :
Modelo : Pontiac Caterpilar nro 22
Fabricante : Hotwheels - serie Racing – Crew Choice –1999
Escala : 1/24
Caja : la replica esta muy cuidada y se presenta en 2 partes , una la carroceria
la otra , el interior. No incluye exibidor .
Muy buena la información y que mejor para ilustrarla que este excelente modelo que permite dar lujo de detalles respecto a estos autos de competencia, leí bien? es de 1999? a más de una década tiene un nivel de reproducción muy digno! no se puede evitar pensar lo que fué este modelo en su lanzamiento.
ResponderEliminarUn gran abrazo!