sábado, 30 de abril de 2011

Escala 1/32 : OLDSMOBILE CURVED DASH 1904



LA FABRICA
Fundada en Lansing, Michigan , en 1897, por Ranson Eli Olds, que habia heredado de su padre , la pasión por la mecánica quien lo animo a producir “una carroza a motor lo mas perfecta posible “



En 1899 la Olds Motor Vehicule Co. Se convertia en la Olds Motor Works y en 1908 entraba a formar parte de la General Motor, pero hasta 1942, no se convertiría en la Oldsmobile Division.
Ha sido la primera marca en el mundo de producir un modelo en gran serie , el famoso Curved Dash , planeado en 1900 y puesto en producción en 1901. El Curverd Dash tuvo un éxito inmediato y es aun hoy uno de los coches de mayor prestigio en el sector de coches de época.

EL MODELO





El primer Curved Dash sale de una antigua fundición cerca de Detroit , donde se ensamblan los coches luego de haber recibido la carrocerías y los motores de proveedores externos . De hecho , las carrocerías y los motores eran proporcionados por diversas firmas , entre las cuales se encontraban la de los hermanos DODGE y la presidida por Henry Leland , fundador mas tarde de Cadillac y Lincoln.



El coche fue un éxito , se vendieron en el primer año 5000 unidades hasta 1907 llegando a costar 260 $ al final.
El motor monocilindrico de 1.5 litros y de 4 HP . Refrigerado con agua , iba situado bajo los asientos y su puesta en marcha se efectuaba mediante cuatro baterías en seco de teléfono.


La transmisión era de cadena y el cambio, planetario, disponía de 2 velocidades y marcha atrás. Su peso de 317 kilos le conferían una agilidad y la consiguiente capacidad de ir por todas partes.

Cabe mencionar que Olds fue el primero en aplicar el concepto de cadena de montaje en este auto, antes que lo hiciera Ford cuatro años después.


Caracteristicas
Modelo : Curved Dash de 1904 - Oldsmobile
Fabricante : Arcor
Caja : no presenta solo un blister





No hay comentarios:

Publicar un comentario