El ingeniero Jefe Rudolf Unhlenhaut coloco el motor de 8 cilindros en línea del W196 en un 300 SL y así nació el 300 SLR. La retirada de Mercedes de la competición supuso que nuca se pilotease a fondo , por lo que Uhlenhaut se compro uno como coche de empresa para viajar por Europa .
Era sin duda el turismo mas rápido del mundo en 1955, con una velocidad máxima de 284 km/h , que podría alcanzar en carreteras sin restricciones poco frecuentadas .
Caracteristicas
Escala : 1/18
Fabricante : MAISTO
Procedencia : China
Este de aqui me encanto, las puertas son bien cortitas, para pasar por encimita.
ResponderEliminarAsi es Francisco el ADN de este vehiculo es de uno de carreras y por lo caracteristico de su estructura , tuvieron que colocar las puertas de esa manera. Una anecdota , se dice que Zora Arkus-Duntov - el ingeniero que logro convertir al Corvett en un deportivo- indico a sus Ingenieros que fabricaban el chasis del primer prototipo del Corvettde los 60's se inspirasen en el Chasis de un SLR , bueno eso de inspirarse es un decir, la orden fue "copienló" ..
Eliminargracias por tu visita .
El famoso alas de gaviota !!!
ResponderEliminarEstá estupendo. Felicitaciones Daniel !!
Saludos!
Gracias Johan !!
EliminarDifícil escoger entre este modelo y el SLR MC Laren, muy buen ejemplar Daniel.
ResponderEliminarSaludos,
Gino
Gracias Gino por tu visita.. Bueno mi preferido seria este Modelo el SRL , soy mas Clasico.
EliminarParticularmente es a este modelo al que pondria junto al SLS AMG actual. Lo veo mas racing.
gracias nuevamente