domingo, 4 de noviembre de 2012


Jaguar XJS de 1975




Este es el reemplazo del Type E, modelo que se perfilaba mas a un estilizado GT que a un deportivo como su antecesor.

Contenía en el cofre del único V12 producido en serie de aquellos años. Fuera de los Ferraris, Jaguar era la otra marca en ofrecer dicha configuración en sus GT.

Fue presentado en 1974 , empezando su producción en 1976, sin embargo no consiguió opacar al Type E debido a su aspecto un poco pesado.







En 1981 Jaguar modifico el motor V12 con una nueva culata inventada por el ingeniero suizo Michael May. El nuevo motor , mas unas mejoras , fue incorporado al XJ-S en 1981. Otro aspecto importante fue la incorporación del descapotable , impulsado por un motor de 3.6 litros y 6 cilindros en linea . En el Inglaterra , el equipo TWR del escocés Tom Walkinshaw ganaba el campeonato Europeo de turismos con el mismo prototipo. La experiencia del TWR llego a la serie en 1988 en forma del XJR-S  con un motor V12 de 6 litros y 322 CV que aumento a 336 CV , tras estos existos, Jaguar suavizo el aspecto del cupe y aumento la potencia del V12  , finalmente en 1996 dejos sitio al XK8.



Actualmente , estos modelos que nadie quería tener se han convertido en clásicos dignos de las mejores colecciones .







Aquí las fotos del la propagando de la época así como del Modelo TWR y su replica a escala .






Gracias 

1 comentario:

  1. Hermoso el Jaguar !
    Se ve lo muy bien reproducido que está !
    Felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar