CADILLAC 1913
En el año de 1912 Cadillac marco un
importante avance en el diseño de automóviles como lo fue con el arranque
automático eléctrico , constituyendo un logro sin precedentes en la industria
automotriz , además convino la mejora del encendido y la iluminación eléctrica
, controlados desde una central Delco. Estas características hicieron de
Cadillac se colocara a la vanguardia de cualquier otra marca en la
sofisticación y comodidad.
Con la
publicidad “El Coche que no tiene manivela”, Cadillac presento el automóvil de
una manera mas fácil a la mujer. Con una producción programada de 12,078
unidades para el año 1912 , se construyeron un total 13,995 unidades .
En 1913 Cadillac recibió su segundo trofeo Dewar , este importante reconocimiento internacional se le entrego a Cadillac por segunda vez en 5 años por el Automóvil Club de Gran Bretaña de acuerdo a las pruebas exhaustivas del nuevo y revolucionario auto-arranque eléctrico en el verano de 1912. Posteriormente ningún otro fabricante gano el codiciado Trofeo Dewar dos veces.
Información histórica
Aquí se muestran imágenes de la historia de este modelo :
Propaganda de la época
Su
principal mercado.. llego ser el de las mujeres
Modelo
real en que se basa la replica a escala que pertenece a la Colección Rodríguez
Nugent
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