domingo, 30 de junio de 2013



CADILLAC 1913



En el año de 1912 Cadillac marco un importante avance en el diseño de automóviles como lo fue con el arranque automático eléctrico , constituyendo un logro sin precedentes en la industria automotriz , además convino la mejora del encendido y la iluminación eléctrica , controlados desde una central Delco. Estas características hicieron de Cadillac se colocara a la vanguardia de cualquier otra marca en la sofisticación y comodidad.





Con la publicidad “El Coche que no tiene manivela”, Cadillac presento el automóvil de una manera mas fácil a la mujer. Con una producción programada de 12,078 unidades para el año 1912 , se construyeron un total 13,995 unidades . 




En 1913 Cadillac recibió su segundo trofeo Dewar , este importante reconocimiento internacional se le entrego a Cadillac por segunda vez en 5 años por el Automóvil Club de Gran Bretaña de acuerdo a las pruebas exhaustivas del nuevo y revolucionario auto-arranque eléctrico en el verano de 1912. Posteriormente ningún otro fabricante gano el codiciado Trofeo Dewar dos veces.


Información histórica
Aquí se muestran imágenes de la historia de este modelo :

Propaganda de la época 






Su principal mercado.. llego ser el de las mujeres 





Modelo real en que se basa la replica a escala que pertenece a la Colección Rodríguez Nugent 






No hay comentarios:

Publicar un comentario