domingo, 30 de junio de 2013


LAMBORGHINI – EXTRACTOS


La historia de Lamborghini no seria la misma sin Enzo Ferrari y su difícil carácter.
La marca de Santa Ágata Bolognese nació por una rivalidad de Ferrucio Lamborghini , empresario de la industria de tractores que quiso demostrar que era capaz de construir los mejores automóviles que los de la  Maranello cuando, lamentablemente ante Enzo hablo de los problemas de su Ferrari inclusive dándole consejos de cómo mejorarlo, teniendo que oír  la respuesta “ Tu continua fabricando tractores y deja que yo haga mis autos deportivos “

Una ofensa que Ferrucio quiso lavar mostrándose dispuesto a invertir hasta medio millar de liras para construir automóviles “con la fuerza de un toro”.

Lamborghini contrato a los mejores : Giotto Bizarrini ( ex de Ferrari) , Gianpaollo Dallara, Paolo Stanziani y muchos mas para fabricar un GT de 350 caballos en la reciente fabrica.



Presentado en octubre de 1963 , encontró por sus formas propias de un deportivo pura sangre y por su tren trasero de formas independientes cuando todavía las demás marcas montaban un puente rígido.

Ferrari y Mazeratti tomaron nota de la fuerza de Lamborghini cuando un desconocido en 1966 Marcello Gandini proveniente de Bertone recibio los honores por haber creado el Miura  , un deportivo atemporal con estilo vanguardista que ahora después de mas de 40años sigue siendo temporalmente actual.
Con un motor V12  de 3929 cc y 350 HP resumían un solo datos : 300 km/h.

Todavía mas futurista fue el Espada en 1968 , proveniente del Marcial también obra de Gandini , de forma baja , largo , de larguísimo capo e imponente cola





En 1971 hace su aparición el Coutach , un bólido de carretera de estructura multitubular , con motor situado delante del eje posterior , cambio central, 6 carburadores de doble cuerpo y 375 HP para alcanzar los 315 km/h



Fue el momento del Urraco , mas tranquilo y económico que tomo el estilo del hermano mas famoso para afrontar el periodo mas difícil de la crisis del petroleo, pero que por problemas técnicos recién fue entregado en 1974 .

Crisis que obligo a Ferrucio a vender el 51 % de las acciones al industrial suizo Rosetti en 1971 y después de 3 años el 49 % al industrial metalmecanico Leiner.

A pesar de las aportaciones de capital , en 1980 se produjo la quiebra , si bien durante la década volvió a cobrar vida .

 Otros modelos emblemáticos de la Casa italiana .











 Los Lambos de la pertenecientes a la Coleccion Rodriguez Nugent




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