domingo, 26 de febrero de 2012

Y28-C Unic Taxi 1907

Y28-C Unic Taxi 1907


En Octubre de 1906, se realizo en Londres un concurso de autos para servicio publico.
Entre los Taxis exhibidos era un Unic Motorcab construido por Richard Brasier de Paris. Este modelo supero a los demás por ser el mejor en mecánica y confort, poseía un frenado suave y su cambio funcionaba en base a engranajes , su acceso para los pasajeros era fácil y presentaba un confort interior. Todas esta características lograron que el Unic sirviera en el Servicio de Taxis de Londres durante 25 años . Su costo en 1907 era de 300 libras.









Caracteristicas del Modelo Original :
Londres a sido la unica cuidad de disponer de Taxis a la medida . Se suprimia el maletero de atrás para disponer de un habitaculo mas amplio para 5 personas 3 en la baqueta y 2 en los plegables . Delante solo 1 asiento para el chofer , el resto con un espacio habierto para lojar maletas e incluso baules . Con una altura de carga comoda , disponia de un angulo de giro muy pequeño , permitiendo un cambio de direccion total inclusive en calles pequeñas . La separacion del Cliente y el chofer ofrecia una intimidad para ambos .

Todas estas condiciones han hecho de este modelo de Taxi el mas apto para el servicio a cumplir.



El Modelo Real :





Caracteristicas :
Escala : 1/43
Fabricante : Macthbox


Procedencia : China





2 comentarios:

  1. No conocia este modelo, realmente esta muy bonito y la combinación de colores muy bunea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan, asi es , los Unic son de esas marcas pioneras del automovilismo que no llegaron al primer cuarto de siglo con vida , por lo tanto son mas especiales . En este caso , gracias a la Replica en Die Cast, podemos conocer de estos Fabricantes y de sus obras , que en algun momento revolucionaron el transporte .
      Gracias por tu visita .

      Eliminar