domingo, 4 de julio de 2010

ESCALA 1/24 - Ford AC Cobra 427 1965


Historia del Modelo

La historia del AC Cobra es, la de Carroll Shelby , brillante piloto en Europa y Estados Unidos y uno de los talentos mas destacados de la historia del automóvil, que como muchos otros, basaba algunas de sus mas geniales decisiones en la pura intuición, por lo que no hay que olvidar que el apelativo de “Cobra” a su creación le vino a la mente durante un sueño en una noche de Febrero de 1962, y cual era este sueño ?simple , una serpiente se le aparecía en el capo del deportivo que conducía.

El sueño, en realidad empezó en 1962 cuando Shelby dirigió una carta a la sede de la compañía britanica AC en la que se les proponía montar en un derivado de su modelo AC un potente motor americano V8. Los británicos aceptaron, dado que conocía del prestigio de Shellby ya entonces como ex piloto. Lo que si no sabían era que aun , este , no tenia el motor.



Pero pronto se descubrió que Ford tenia un potente y ligero V8 perfecto para convertir al Cobra en una maquina insuperable.
El primer Cobra , denominado CSX 2000,llego al nuevo continente en marzo de 1962, justo a tiempo para ser presentado en el Auto Show de New York, de ese mismo mes.


Pintado en un llamativo color amarillo, llamo la atención tanto al público como de la prensa especializada desde el primer momento. Una segunda unidad es llevada a los Ángeles para competir. Y aquí un secreto, la unidad destinada a las pruebas de prensa se repinta en cada ocasión de un color diferente, para dar la impresión de que existe abundancia de stock mientras los pedidos se amontonan en las oficinas de Shellby American en California.

En Marzo de 1964 seria su primera victoria sobre los Ferraris en Sebring . Un mes después ganan las 24 horas de Lemans en su categoría GT, siendo cuarto en la calificación general.
En noviembre comienza a probarse el prototipo del 427 , el mejor y el mas conocido de los Cobra- y el que se ha elegido para esta nota - .La victoria de los Cobra en el campeonato mundial de GT de 1965, tras 10 años de dominio de Ferrari y la lograda en las 24 horas de Lemans del 66 copando los 3 primeros puestos con el Ford GT -40 son el cenit de la trayectoria deportiva de Shellby como manager, convirtiéndose sus Cobra en unas leyendas .


Motorización
Los 427 despachados entre 1965 y 1968 usaban un motor de 7 litros , con lo que gano la reputación de ser el auto mas rápido del mundo. De 0 a 100 en tan solo 4.2 segundos , hasta aceleración Máxima , que según algunos , rondaban los 300 kilómetros hora .En total se produjeron un millar de cobras, de las que se conservan cerca de la mitad . Son muchas las que pequeñas compañías que se dedican a hacer replicas artesanales , auque la versión “oficial” la fabrica una empresa que compro los derechos de AC – y que gracias a Dios no es china – denominada AC Car Group.




Analisis de la Replica
Ahora revisando ya la replica armada , presenta detalles aceptables al nivel correspondiente a BBURAGO .. este no es un Tamiya .,. pero si se diferencia del fabricante japonés , en que a estos modelos si se le abren las puertas y el cofre de Motor .. algo que diferencia a los modelos orientados al mercado del plastimodelismo..

En los temas referente a la pintura ; buena , a los anagramas y emblemas , son las concebidas calcas que se pegan con agua, donde si hay que tener sumo cuidado al colocarlas ya que un solo error puede ocasionar que se rompa y no se pueda remediar



Un punto en contra en casi todos estos modelos de BBurago son las ruedas , en algunos son muy gruesas y no acordes con el modelo. Lo mismo para el caso de los aros .. estos son de rayos cromados .. creo yo para modelos mas antiguos ( de los años 30 por ejemplo ).


El caso del motor se puede observar el V8 con sus 2 grandes carburadores nada mas, lo aconsejable aquí seria la obligada , a mi criterio y recomendación , pasadita de pintura para quitar algo de cromo y listo ¡.. Obtenemos algo mas de realismo ..
Esto es lo que me gusta de este fabricante .. sus modelos son . por decirlo así, muy nobles , permiten hacerles mejoras , sin afectar la replica .



Y bueno como punto ya final indicaría que es un buena replica , para un nivel basico aceptable , que inclusive superaría a un Tamiya , en esta misma escala , y todo por un precio menor .




Caracteristicas

Modelo : Ford AC Cobra 427 1965
Fabricante : BBurago
Escala : 1/24
Caja : del kit para armar incluye manual y tarjeta de coleccionista

No hay comentarios:

Publicar un comentario