sábado, 23 de abril de 2011

Escala 1/18 - Ferrari 456 GT


En 1993 se presento en el salon del Automóvil de Bruselas , después de 20 años , el que vendría hacer el sucesor del Daytona . un cupe 2+2 : El 456 GT con un poderoso motor V12 en la parte delantera.

Considerado una obra maestra , por que busca el equilibrio y rendimiento entre los coches de motor central con su conducción fácil y practica y la sofisticación de los grandes automóviles de motor delantero.

Con un motor de 12 cilindros , 4 arboles de levas en cabeza que accionaban 4 valvulas por cilindro , con poco menos de 5.5 litros y algo mas de 440 CV..

A mediados de los 90s, habia en el mundo deportivos con motor delantero como Aston Martín Vantage , con motor V8 o los Bentley , con el impresonante Continental R con un V8 Turbo. Pero ahora , después de 20 años, Ferrari hacia su aparicion con su GT V12 , concebido para ser un clásico entre los deportivos.

Proyectado para ser usado de manera habitual, por una familia, encontrando en la parte trasera 2 asientos , teniendo un execional equilibrio en su chasis , que en terminos de habilidad y agilidad en la conducción , no ocasionaban algun problema , o casi ninguno , como sus hermanos de motor central.




El 456 GT , si de paralelismos hablamos, vendría hacer el Daytona de los 90’s .con morro largo, cola corta y ancha , postura baja y lineas muy marcadas en el techo y en los motantes posteriores , formas que evocaban de manera inconfundible al ultimo Ferrari con motor central , el 365 GTB . Las tomas de aire central , prácticamente calcadas del Daytona y las llantas de aleación de 5 brazos eran otra característica esteticas de los Ferarris . Pero este 456 no era una reencarnación del Daytona, sino una puesta al dia , una forma de pensar clásica , con un conjunto moderno y acabdos con gusto exquisito, con sus atrevidos y utiles flancos laterales , una especialidad que Pininfarina habia tomado de los coches de motor central.




En su interior encontramos la larga y delgada palanca de cambios que emana de la rejilla de metal pulido con 7 posiciones. Este interior mostraba carácter y simplicidad funcional que solo podia encontrarse en un Ferrari.


El porque del Modelo

Seguro se preguntaran , el por que de esta personalización, bueno , estudiando la historia de este modelo , comprendi que desde la concepción del 456 por parte de Ferrai , era un vuelta al pasado ( por lo del motor V12 delantero ) , era como actualizar ,ponerlo en actualidad al legendario Daytona . Es por eso que para mi el ponerlo mas agresivo y con una imagen actual, personalizo mi 456 GT de bburago , como solo para esto me interesa la parte estetica , que es la que realmente vale en modelos a escala, pinto los aros con un negro mate y le quito el cromo a la rejilla , haciendo remembransa al Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1973 del equipo N.A.R.T.

Un pura sangre para toda ocasión y muy actual , ese es el 456 DRN .


Caracteristicas :
Modelo : Ferrari 456 GT 1992
Fabricante BBURAGO – Italy
Personalizacion : El modelo es ahora una 456 DRN
Escala : 1/18
.

1 comentario:

  1. esta muy bueno yo ten uno asi pero de maist oy solo se le abren las puertas

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